VIRAL

Guaymas: Vestido de Santa Claus, director calma a niños tras balacera | VIDEO

Los hechos ocurrieron cerca de la escuela primaria "15 de Septiembre" en la la colonia Las Colinas, lo que provocó el miedo entre los estudiantes. 

Director se viste de Santa Claus para calmar a estudiantes tras balacera en Guaymas, Sonora.
Director se viste de Santa Claus para calmar a estudiantes tras balacera en Guaymas, Sonora. Créditos: Captura de video
Escrito en TENDENCIAS el

La tarde de este viernes se registró un tiroteo en al municipio de Guaymas, Sonora, sin que se reportara hasta el momento fallecimientos o heridos.

Los hechos ocurrieron cerca de la escuela primaria "15 de Septiembre" en la la colonia Las Colinas, lo que provocó el miedo entre los estudiantes. 

Sin embargo, el director de la institución decidió ayudar a los menores a pasar el mal momento de una manera original y con todo el espíritu de la Navidad. 

El director acudió a los salones de clases, pero vestido como Santa Claus, para convivir con los infantes para distraerlos. 

En una grabación difundida en redes sociales, se aprecia cómo el hombre porta el traje rojo y la barba blanca, mientras los niños lo rodean. 

De acuerdo con lo que se aprecia en las imágenes, los infantes le preguntan qué fueron los ruidos que escucharon. 

"Fueron trikes, porque iba bajando del trineo", se escucha al educador decir.

La respuesta del director provocó la risas de los menores, quienes se muestran calmados y alegres con la visita de Santa Claus.  

Disparos en Guaymas 

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó sobre los hechos ocurridos la tarde de este viernes y que ocasionaron conmoción en la localidad. 

Poco después de las 13:00 horas, la dependencia dio a conocer que se registraron detonaciones de arma de fuego en una vivienda abandonada.

Mencionó que aparentemente el domicilio era utilizado para el consumo de drogas. 

Abundo que luego de los hechos, no se reportaron personas lesionadas o fallecimientos. 

Añadió que en la colonia se encuentra un plantel educativo, mismo que al escuchar las detonaciones, implementó los protocolos establecidos por la SEC. 

La Secretaría de Seguridad detalló que se tuvo comunicación con el director de la institución, para conocer la situación al interior del plantel. 

"El director confirmó a la Secretaría de Seguridad Pública que no se vulneró ni la seguridad del plantel ni la seguridad de los menores", indicó en Twitter.  

La Secretaría de Seguridad sonorense agregó que después de lo ocurrido, se inició un operativo por parte de los tres niveles de gobierno. 

Estos fueron los hechos en Guaymas, por los que el director de la escuela primaria acudió vestido como Santa Claus, para así apoyar a sus estudiantes.