ESTADOS

Guaymas: Maestra calma a alumnos con tema 'Shake it off' de Taylor Swift durante balacera | VIDEO

La docente cantó el tema de la productora y empresaria estadounidense para que los niños permanecieran debajo de sus mesas. 

Maestra calma a niños con canción de Taylor Swift durante balacera en Guaymas, Sonora.
Maestra calma a niños con canción de Taylor Swift durante balacera en Guaymas, Sonora.Créditos: Captura de video
Escrito en NACIONAL el

Una profesora de preescolar calmó a sus alumnos con la canción de "Shake it off" de Taylor Swift durante una balacera ocurrida en Guaymas, Sonora. 

La docente cantó el tema de la productora y empresaria estadounidense para que los niños permanecieran debajo de sus mesas. 

Esta martes 6 de diciembre se registró un ataque armado cerca de un kínder en la localidad, en ese momento la maestra de inglés daba clase a los menores, y al oír las detonaciones, les pidió protegerse debajo de las mesas y que siguieran la canción. 

Lo sucedido quedó registrado en un video, en el que se oye cómo la maestra trata de mantener al ánimo y distraer a los infantes, mientras que al fondo se oye la grabación del tema lanzado en 2016, por la originaria de West Reading, Pensilvania. 

"Come on, I can't hear you (Vamos no puedo oírlos). 'Shake it off, Shake it off'. Very good everyone, stay down (Muy bien todos, quédense abajo)", se escucha a la profesora, quien continua hablándoles en inglés, a pesar de la situación. 

En las imágenes se nota cómo los estudiantes permanecen abajo de las mesas del salón de clase, aparentemente tranquilos. 

¿Cómo fue la balacera de Guaymas? 

Cerca de las 15:00 horas de este martes, se registró una balacera en la comunidad de Guaymas, que se trató de un ataque directo en contra de dos hombres.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que las detonaciones se escucharon en diferentes puntos de la localidad, incluyendo la escuela. 

Precisó que pese a los hechos, no se reportaron afectaciones.

Además, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno acudieron al sitio para llevar a cabo un operativo. 

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora dio a conocer que se halló el cuerpo sin vida de dos hombres en un vehículo compacto blanco. 

"En el vehículo en el que viajaban los dos hombres privados de la vida por ataque directo en #Guaymas", afirmó. 

Indicó que servicios periciales acudieron a recolectar un arma larga tipo rifle de asalto y un arma corta. Añadió que se aseguró una bolsa de plástico con narcótico. 

La Fiscalía agregó que uno de los fallecidos cuenta con antecedentes penales por delitos de robo a vehículo y robo con violencia.