JUSTICIA

Jorge Fajardo Valenzuela: Hallan sin vida al empresario de Guaymas, Sonora

El empresario fue reportado como privado de su libertad desde la mañana del lunes 28 de noviembre.

Empresario Jorge Fajardo Valenzuela.
Empresario Jorge Fajardo Valenzuela.Créditos: Twitter / Karla Montaño
Escrito en NACIONAL el

La mañana de este jueves se reportó el hallazgo de un cuerpo aparentemente envuelto en una cobija abandonada al sur de Empalme, Sonora, quien posteriormente fue identificado como el empresario Jorge Fajardo Valenzuela

Lo ocurrido fue reportado al Servicio de Emergencias 911, por lo que las autoridades activaron el Código Rojo, e iniciaron las diligencias correspondientes. 

Pese a que en un principio no revelaron muchos detalles, momentos después se supo que era el cuerpo de un hombre y que habría estado atado con cinta canela.

El empresario fue reportado como privado de su libertad desde la mañana del lunes 28 de noviembre, en Guaymas.

Alrededor de las 10:30 horas del mates, el hombre fue llevado a la fuerza por hombres armados, cuando se encontraba afuera del Gimnasio Goal, ubicado en la Calzada Agustín García López. 

Al día siguiente, familiares del empresario bloquearon la carretera internacional a la salida norte del municipio para presionar su localización. 

En la movilización, Jorge Fajardo Mendívil afirmó que habían tenido poca respuesta de las autoridades para la búsqueda y localización de la víctima.

Los familiares y empleados de Fajardo Valenzuela utilizaron tracto camiones de carga y otros vehículos para bloquear la carretera, luego de que se cumplieran 24 horas de su desaparición forzada. 

Los presentes llevaban pancartas con su foto y en donde se preguntaba por su paradero.

Fiscalía confirma muerte de Jorge Fajardo Valenzuela

La Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó la identidad del cuerpo encontrado en Guaymas, además explicó que no se había solicitado rescate alguno luego de que fuera privado de la libertad. 

En un mensaje en redes sociales, la Fiscalía indicó que se mantienen las investigaciones sobre el caso, en conjunto con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad. 

"En el lugar del hallazgo se recolectaron diversos indicios que son analizados por personal de #ServiciosPericiales", dijo.  

 

Jorge "Jipi" Fajardo Valenzuela fue exdirigente del PRI y era empresario transportista en la localidad.