FISCALÍA DEL ESTADO DE MÉXICO

Comerciantes se enfrentan contra policías afuera de un panteón en Ecatepec: VIDEO

Hombre, mujeres de todas las edades se le fueron con todo a los oficiales, quienes tampoco se quedaron con los brazos cruzados y se defendieron con lo que tenían.

Policías y vendedores se dieron con todo
Policías y vendedores se dieron con todoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en TENDENCIAS el

¡Se dieron con todo! Comerciantes se enfrentan contra policías afuera de un panteón en Ecatepec.

Este hecho sucedió afuera del Panteón Jardín Guadalupano ubicado en Boulevard de los Guerreros en la colonia Rinconada de Aragón, en Ecatepec, Estado de México, cuando policías intentaron desalojar a decenas de vendedores ambulantes.

Esto sucedió en pleno apogeo de las ventas el 1 de noviembre, cuando miles de familiares visitaron el panteón para dar la bienvenida a sus difuntos.

Sin embargo, las autoridades señalaron que muchos de estos vendedores, pertenecientes a la organización 17 de julio, no contaban con permisos para comercializar en dicha zona, y afectaban a los locatarios ya establecidos.

La trifulca se llevó a cabo en pleno Día de Muertos/Foto: Cuartoscuro

Enfrentamiento entre comerciantes y policías deja 4 heridos

La trifulca comenzó cuando los oficiales intentaron desalojar a los comerciantes, estos en su negativa se defendieron, pero los oficiales no dudaron en usar la fuerza.

En redes sociales circularon diferentes videos, donde se aprecia a los uniformados agrediendo a los vendedores a golpes y jalones, haciendo uso de la fuerza.

Además, se puede apreciar a los comerciantes cuando comenzaron a lanzar objetos hacia los elementos policiacos, ¡todos se daban con todo!

Se puede ver como vuelan sillas, tubos, guacales, garrafones vacíos, mesas y hasta las mercancía.

 

¡Volaron sillas!/Foto: captura de pantalla

De acuerdo con los datos de las autoridades el resultado de esta trifulca fue de dos trabajadores municipales y dos elementos de seguridad pública lastimados.

Asimismo, se detuvieron a tres personas las cuales fueron remitidas a la agencia del Ministerio Público de San Agustín por los delitos de lesiones y ataques a las vías de comunicación.

Al final de este problema que terminó en una guerra campal, los ambulantes fueron retirados, los policías regresaron a sus labores.

Así se vivió esta trifulca entre comerciantes y contra policías afuera de un panteón en Ecatepec, vaya que se dieron con todo y sin medida.