ESTADO DE MÉXICO

Policía se 'rifa un tiro' con un ciudadano en Ecatepec: VIDEO

Los elementos de seguridad fueron grabados por vecinos de la zona, y de inmediato recibieron fuertes críticas por parte de cibernautas.

Uniformados y civiles protagonizaron una pelea de patadas en Ecatepec, Estado de México.
Uniformados y civiles protagonizaron una pelea de patadas en Ecatepec, Estado de México.Créditos: Twitter:@FernandoCruzFr7
Escrito en NACIONAL el

Un policía se peleó con un ciudadano en el municipio de Ecatepec, luego de que las autoridades intentaran detener a un sujeto y estos fueran encarados por los vecinos de la zona.

En un video que circula a través de redes sociales, se pueden apreciar al menos a 4 uniformados que estaban cerca de su unidad vehicular, cuando un hombre comienza a propinarle algunos golpes en la cara al oficial de la policía municipal.

En la grabación se escucha que la persona que está haciendo el video, le da la señal a uno de los hombres para que comience con la pelea.

De hecho, cuando inicia el video, uno de los oficiales está respirando de forma acelerada, por lo que se puede intuir que previo a las imágenes que circulan en redes sociales, estos personajes ya habían tenido una disputa.

La policía que se “rifa un tiro”

Lo que también impresionó a los cibernautas, es que el resto de la policía municipal no hizo nada para detener la pelea, y se limitaron a ser simples espectadores.

Solo hasta que el ciudadano le da varios golpes en el rostro y patadas en el cuerpo al uniformado, es cuando uno de sus compañeros los separa.

Hasta el momento se desconocen los motivos del arresto y que desencadenó en una pelea entre uniformados y civiles.

Municipales rompen los protocolos

El video dividió la opinión pública, ya que algunos usuarios de Twitter catalogaron a los civiles como “lacras” y que merecían ser detenidos.

Por otra parte, salieron comentarios en torno a que la policía no debería de romper los protocolos y mantenerse al margen como la figura de autoridad que son ante la sociedad y no caer en provocaciones de civiles.