CONSUMO

Esta es la mejor dieta para bajar de peso según la Universidad de Harvard; sin rebote

La reconocida institución educativa ha brindado una opción saludable para poder llevar una buena rutina nutritiva.

¡Descubre esta increíble opción!
¡Descubre esta increíble opción!Créditos: Pexels/Canva
Escrito en TENDENCIAS el

La Universidad de Harvard ha revelado la mejor dieta para bajar de peso, este lineamiento fue creado por expertos en nutrición de la ‘Escuela de Salud Pública de Harvard’ y los editores en ‘Publicaciones de Salud’, la guía que te mostraremos es para crear comidas saludables, pero sobre todo balanceadas.

Pexels

El cuidado de la salud es importante para lleva una vida equilibrada, pues sin ella se desencadenan una serie de problemas en el organismo, como enfermedades que pueden elevar su gravedad. Por eso es importante realizarse chequeos mensuales o cada seis meses para saber cómo estamos internamente.

Pexels

También es importante no seguir ‘dietas milagro’, no debes confiar tu salud en pastillas o sistemas alimenticios que no se adaptan a ti. Sigue recomendaciones de expertos y visita a tu nutriólogo de confianza.

Dieta para bajar de peso, según Harvard

Se trata del ‘Plato para Comer Saludable’, debes seguir las siguientes recomendaciones:

½ de tu plato debe contener frutas y verduras

Intenta incorporar por color, las papas no entran en esta categoría por el efecto negativo que tiene en la azúcar en la sangre, usa aceites saludables como oliva o canola, evita las grasas trans.

Pexels

¼ de tu plato con granos integrales

En esta parte entra la quínoa, avena, arroz integral, puedes preparar una pasta de trigo, este consejo tiene un efecto moderado en la insulina.

Leyenda

¼ de tu plato con proteína

Aquí entra el pescado, pollo, legumbres como leguminosas o frijoles y nueces, son fuente de proteínas saludables, puedes mezclarlas con ensaladas. Trata de limitar las carnes rojas y procesadas como las salchichas o el tocino.

Página oficial: Harvard Health

Es importante que tomes agua, café o té, sin azúcar, limita los lácteos y el jugo. Y un punto clave es mantenerte activo en cuestión de ejercitación para controlar el peso de manera proporcional.

Ahora sí, imprime el ‘Plato para Comer Saludable’ de la Universidad de Harvard y colócalo en tu refrigerador para no olvidarlo y aplicar el método en cada una de tus comidas para lograr una rutina saludable, pero sobre todo una dieta para bajar de peso.