PÉRDIDA DE PESO

Agua caliente con limón para bajar de peso: ¿Mito o realidad?

A pesar de la falta de evidencia directa sobre la pérdida de peso, el agua de limón tiene beneficios indiscutibles.

¿Tu la has tomado?¿Cómo te sientes?
¿Tu la has tomado?¿Cómo te sientes? Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

En la búsqueda de métodos naturales para perder peso, el agua caliente con limón ha ganado popularidad como un elixir matutino. Sin embargo, ¿realmente es la solución milagrosa para alcanzar tus metas de pérdida de peso?

El agua de limón es una bebida popular que se cree que ayuda a bajar de peso. Se dice que el limón tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo. Además, el limón es una buena fuente de vitamina C, que puede ayudar a aumentar el metabolismo.

Sin embargo, la evidencia científica sobre los beneficios del agua de limón para la pérdida de peso es limitada.

Una bebida que puede ayudarte en mucho/Foto: Pixabay 

¿Beber agua de limón por las mañanas ayuda a bajar de peso?

¡Atención amante del agua de limón! De acuerdo con un estudio del hospital de Cleveland, tomar agua caliente con limón por las mañanas no posee ningún elemento químico particular para ayudar a “quemar” grasa de nuestro cuerpo.

Y aunque el agua de limón puede ser una opción refrescante y saludable a tu rutina matutina, lamentablemente no es una solución mágica para perder peso.

Aunque combinarla con un estilo de vida saludable que incluya una alimentación balanceada y ejercicio regular para obtener resultados óptimos, y no agregarle azúcar, puede auxiliar para lograr una pérdida de peso.

Recomienda beberla de preferencia caliente/Foto: Pixabay

Agua caliente con limón, ¿para qué sirve?

Eliminando el hecho de que ayude a bajar de peso, tomarla no te hará mal pues es una rica fuente en vitamina C, así que dile adiós a la gripe o catarro.

También aportará beneficios a tu sistema digestivo, haciendo que digiera mejor los alimentos y brindando una mayor sensación de saciedad.

Y además, puede ayudar a prevenir la aparición de cálculos renales, debido a que combate la deshidratación, lo que evita que los riñones trabajen de más y que se acumulen minerales en ellos.

¿Qué te parece? ¿Te unes al 'team' de agua caliente con limón?, que, aunque no es la fórmula mágica para bajar de peso, sí puede ser un aliado para el cuidado de tu salud y digestión.