VEJEZ

Rutina de ejercicio para adultos mayores paso a paso

Te compartimos algunos entrenamientos para mejorar tu fuerza y cuerpo con ayuda de algunos expertos en el tema.

El mejor ejercicio para adultos mayores.
El mejor ejercicio para adultos mayores.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Bien dicen que la edad no pasa en vano, ya que a medida que vamos creciendo nuestro cuerpo se va desgastando, pierde fuerza y ya no somos los mismos de cuando teníamos 20 años, por esa razón, hicimos un recuento de una rutina de ejercicio que puedes seguir para trabajar un poco tu fuerza y energía.

No te preocupes si te da flojera hacer ejercicio, ya que son ideales para adultos mayores por su bajo impacto, lo más importante es que mantengas a tu cuerpo en buen estado con ayuda de ejercicio y buena alimentación.

El entrenador personal, Eric Baw mencionó para la organización AARP que “la sentadilla es el ejercicio más importante para los adultos mayores”.

“Cuando tienes que ir al baño, eso es una sentadilla. Cuando te subes al auto, eso es una sentadilla. Cada vez que te sientas o te pones de pie, eso es una sentadilla. Si no las haces bien, eso afecta la forma en que vives”, explicó.

Debemos tener en cuenta que hacer sentadillas fortalece a todos los grupos de músculos de las piernas, las pantorrillas, los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos, sin duda es la base de la mayoría de las actividades física que realizas en tu vida diaria.

Pero eso no es todo, también ayudan a proteger las articulaciones, el equilibrio del cuerpo y evitar caídas inesperadas por la falta de atención.

De acuerdo con la experta en salud y acondicionamiento físico, Denise Austin, también consultada por AARP, "las sentadillas son uno de los mejores ejercicios en general”.

“Fortalecen los músculos principales de la parte inferior del cuerpo que necesitamos para mantenernos fuertes y también protegen las dos articulaciones con las que necesitamos ayuda regularmente: las rodillas y las caderas”, dijo.

Rutina de ejercicio para adultos mayores

  • Elige un lugar cómodo y estable, puede ser en el interior o exterior, el chiste es que puedas realizar el ejercicio de la mejor manera.
  • Coloca tus pies a la altura de los hombros o un poco más, toma en cuenta que tus dedos deben estar un poco hacia afuera.
  • Pon la espalda recta, el pecho en buena posición, los talones en el suelo y empuja tu cadera hacia atrás como si te fueras a sentar.
  • Tus rodillas no pueden estar flexionadas más allá de los dedos de los pies.
  • Al principio crea un objetivo de dos series de 8, a medida que tu cuerpo se acostumbre puedes subir la cantidad y las repeticiones.
  • Puedes realizarlo de dos a tres veces a la semana.
  • Conforme veas progreso, puedes ayudar a tus brazos elevándolos en paralelo frente a ti cuando bajas y dejándolos de lado cuando subas.

Ahora ya conoces la rutina de ejercicio para adultos mayores, toma en cuenta que el ejercicio debe estar acompañado con una dieta saludable. Para temas relacionados escucha el programa “Enlace 50” todos los sábados a las 13:00 horas a través del 102.5 FM.