CUCARACHAS

¿Cucarachas en la cocina? Así puedes eliminar un nido en tu estufa

La grasa vegetal que usamos para cocinar es perfecta para que las cucarachas quieran estar ahí, donde haya restantes de la misma. Entonces debes procurar que tu estufa no tenga esos sobrantes.

Cucaracha.
Cucaracha.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Puede ser que alguna vez hayas encontrado una cucaracha en tu casa, especialmente en la cocina. Si quieres saber dónde se esconden, debes saber que el lugar más común es la estufa, por lo que deberás revisarla bien para eliminar ese nido de cucarachas si es que las encuentras. 

¿En qué otros lugares de la casa pueden estar las cucarachas?

Por las características biológicas de estos seres vivos, estos pueden resguardarse en lugares angostos y con poca iluminación. Asimismo, buscarán estar en lugares donde queden residuos de alimentos o materiales comestibles, como el cartón, el papel, unicel u otras materiales. 

Así que también pueden estar en las habitaciones donde no se tenga un buen aseo del espacio. Aunque el lugar ideal siempre será la cocina.

La grasa es la mejor aliada de las cucarachas

La grasa vegetal que usamos para cocinar es perfecta para que las cucarachas quieran estar ahí, donde haya restantes de la misma. Entonces debes procurar que tu estufa no tenga esos sobrantes.

Existen partes de tu estufa en las que difícilmente puedes intervenir porque tendrías que desarmarla, pero no te preocupes, puedes realizar la limpieza sin tener que quitar piezas. Solo haz una buena limpieza para quitar la grasa.

¿Qué tipo de solución puedo usar para eliminar por completo a las cucarachas?

Con una buena solución de polvo bórax con cebolla. Para ello deberás contar con dos cucharadas de ácido bórico, una cebolla normal, medio vaso de harina de trigo, agua y tapas limpias donde pondrás la solución. Recuerda colocar la solución en porciones pequeñas afuera de la estufa por la noche.

Ya que tengas los ingredientes, deberás quitarle las capas a la cebolla, dejar los pedazos en las tapas, ahí añadirás las dos cucharadas de bórax, agua y harina para tener la mezcla. 

El bórax es un compuesto alcalino natural que se usa como antiséptico y fungicida, de acuerdo con Science Direct. Este compuesto es útil para matar a las cucarachas. 

Otro tipo de solución está en combinar tres cucharadas de azúcar, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y cuatro tapas de recipientes de plástico. 

Para contar con esta solución deberás mezclar en un plato los ingredientes, y en las tapas distribuye en bajas porciones esta mezcla. Deberás distribuirlas por dentro y fuera de la estufa por las noches.

Verás que con ambas soluciones eliminarás a las cucarachas de tu hogar.