CUCARACHAS

Remedios para acabar con las cucarachas sin aplastarlas

Si tú también sufres de la presencia de estos desagradables insectos en casa, acá te contamos la solución.

Este remedio es efectivo contra las cucarachas
Este remedio es efectivo contra las cucarachasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

A continuación, te daremos algunos remedios contra las cucarachas, de esta manera, dejarás de sufrir la presencia de estos insectos en casa, trabajo o cualquier otro lugar.

Uno de los principales problemas que significa una cucaracha, es que estas tienen la facilidad de duplicarse rápidamente, además, de ser muy resistentes a las sustancias. 

Por ello, es muy importante ponerle cuanto antes remedio a su presencia, ya que estas tienden a instalarse en el interior de las casas y crear en ellas colonias. Así que toma nota. 

Qué no se te multipliquen, esos son los remedios contra cucarachas 

Las cucarachas son un insecto muy resistente y con una gran capacidad de reproducción, por lo que es fácil que se conviertan en una plaga si llegan a asentarse en una casa o cualquier otro lugar. 

Por lo general buscan espacios oscuros, cálidos y húmedos donde no sea fácil acceder, para evitar atraer a estos insectos, es importante limpiar cocina y baño de manera frecuente, no dejar restos de comida y tirar la basura de manera diaria.

SI ya es un poco tarde y llegan a entrar a tu hogar, existen métodos con los que poder acabar con ellas antes de que se conviertas en un problema más serio. Toma nota. 

Foto: Pixabay

Plantas aromáticas

Ciertas plantas aromáticas puede repelerlas, entre ellas, se encuentran especies como la menta, el laurel o el ajo, ya que parecen tener la propiedad de alejar a estos desagradables insectos.

Quizá no resulten remedios demasiado eficaces para combatir una plaga, pero puedes incluirlos en tu casa, sobre todo si tienes jardín por el que puedan entrar las cucarachas, así impedirás que lleguen a acceder al interior de tu hogar.

Mezcla de bicarnobato y azúcar en polvo

El bicarbonato es una sustancia que puede resultar letal para las cucarachas cuando es ingerida por estas, pero para lograr esto se necesita de un cebo capaz de atraer su interés.

Por ello, suele recomendarse mezclar el bicarbonato con azúcar, ya que las cucarachas se sentirán atraídas por este olor y sabor dulce, por lo que terminarán ingiriendo la mezcla.

Foto: Pixabay

En un recipiente mezcla a partes iguales bicarbonato sódico y azúcar y déjalo después en aquellos rincones en los que suelen aparecer.

Estos son algunos de los remedios contra cucarachas que son caseros y naturales, por lo que te será fácil adquirir los ingredientes y crear las respectivas mezclas.