BEBIDAS

Canela: Conoce los beneficios del té y cómo prepararlo

Esta especie es conocida por las mujeres por aliviar el dolor de los cólicos menstruales.

La canela tiene muchos beneficios para la salud.
La canela tiene muchos beneficios para la salud. Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El té de canela es conocido por ayudar con los cólicos menstruales en las mujeres que padecen dolores intensos, ya que contiene propiedades desinflamatorias y anticoagulantes. Dicho compuesto regula la temperatura y evita enfriamientos.

Puedes consumirla en forma de té o en suplemento fisioterapéutico, además es beneficioso para la salud. Te recomendamos tomarlo dos veces al día, de preferencia antes del inicio del período, de igual forma puede usar canela molida o bolsitas comerciales, también se usa como condimento en las comidas.

Su infusión es uno de los remedios para los cólicos, ya que ayudan a la circulación de la sangre y disminuye bacterias como la Cándida. Su origen radica en Sri Lanka, ubicado en la Indie, mientras que en Grecia y Roma también era usado para facilitar la digestión.

¿Cuáles son las propiedades del té de canela?

  • Mejora la digestión, ya que evita la formación de gases, protege la pared del estómago, previene la gastritis, auxiliar para las náuseas, estimula la salivación, la segregación de jugos gástricos, evita la aerofagia y es antiespasmódica.
  • Previene las infecciones bacterianas y otros microorganismos, ya que actúan contra ellas, además sirven como antiséptico utilizado en los alimentos, de tal forma ayuda a su conservación.
  • Auxiliar en las enfermedades respiratorias, ya que ayuda a aliviar los resfriados y bronquitis.
  • Te recomendamos consumirla en la mañana, porque mejora la concentración gracias a sus propiedades estimulan la circulación y el sistema nervioso.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Alivia los dolores menstruales.
  • Regula el colesterol en las arterias.

¿Cómo se prepara el té de canela?

Es necesario poner a hervir 250 mililitros de agua, posteriormente agregarle una ramita de canela y dejarlo reposar de 3 a 5 minutos.

Debes tener en cuenta que esta especie no sustituye a ningún medicamento recetado por un especialista, pero sí puede brindar muchos beneficios para la salud.

Algo importante que debes conocer es que consumirla en exceso puede ser dañino, ya que puede irritar el hígado y los riñones, con el paso del tiempo puede causar úlceras o ardor en la boca del estómago.

Ahora ya conoces los beneficios de la canela. Para temas relacionados escucha el programa “Mejor con Gaby Vargas” de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas a través del 102.5 FM.