ALIMENTACIÓN

Sandía: Más que una fruta refrescante, conoce sus beneficios

Muchas personas creen que solo contiene azúcar y agua, pero tiene gran cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes.

La sandia aporta grandes beneficios a nuestra salud.
La sandia aporta grandes beneficios a nuestra salud. Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las mejores frutas es la sandía, además de ser muy refrescante, contiene muchas propiedades para la salud, pertenece a la familia botánica Cucurbutaceae y es muy saludable además de baja en calorías.

Su sabor dulce y fresco ayudan a combatir el calor, es ideal para los que desean perder peso, además es un postre que no te hace sentir culpable cuando la consumes.

Propiedades y beneficios de la sandía

  • Esta fruta contiene un gran porcentaje de agua, con el 92 por ciento. Puede comerse a cualquier hora del día, además si la ponemos en el refrigerador, aparte de deliciosa, estará muy refrescante.
  • Es rica en vitamina C, que es esencial para nuestro sistema inmunológico, por la tanto, protege a nuestro organismo ayudando a combatir resfriados, regula el equilibrio de las células y las protege de especies que dañan nuestro ADN.

  • Gracias a su aporte en vitamina C, ayuda a la curación de heridas, ya que es esencial para la formación de nuevo tejido conectivo.
  • La sandía contiene licopeno, que es muy importante para nuestra salud ósea, está presente en algunos alimentos como las sandías o los tomates y reduce el estrés.
  • Consumirla de forma regular la relaciona con la mejora de la función cardiovascular, ya que incrementa el flujo sanguíneo.
  • Esta fruta contiene citrulina, que ayuda a reducir la grasa en nuestras células, es un aminoácido que se convierte en arginina. Cuando nuestro organismo absorbe este componente, hace que las células produzcan menos tejido graso y por lo tanto previene la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo.

  • Es una fuente de betacaroteno que se convierte en vitamina A, que produce los pigmentos en la retina del ojo y protege las células de la piel. También previene la ceguera nocturna, mantiene la piel, dientes, tejidos esqueléticos, y las membranas de las mucosas.
  • Es un diurético natural que aumenta el flujo de orina y protege los riñones, también interviene en la eliminación de amoniaco del hígado.

Ahora ya conoces los beneficios y propiedades de la sandía. Para temas relacionados escucha el programa “Mejor con Gaby Vargas” de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas a través del 102.5 FM.