PAREJAS

Celos: Estos son algunos consejos para superarlos

Si en tu relación este elemento es muy frecuente, no te preocupes, te ayudamos a lidiar con ellos.

Los celos pueden terminar con tu relación.
Los celos pueden terminar con tu relación.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Debemos aclarar que es natural sentir celos de vez en cuando, sin embargo, cuando se salen de control puede arruinar una relación e incluso ocasionar una ruptura en malos términos. En el programa de Ingrid y Tamara dieron algunos consejos de cómo enfrentarlos de la mejor manera, a continuación, te los presentamos.

El primer paso es reconocer que se trata de un serio problema que está afectando a la relación e incluso puede ocasionar que no continúen su vida juntos.

Si te genera desesperación el revisar las redes sociales, teléfono o correo electrónico de tu pareja buscando señales que te indiquen que efectivamente te es infiel; si no puedes aguantar que interactúe con otras personas o aseguras que todas están interesadas en robarte a tu chico, es probable que tengas un problema de celos.

Confianza en ti mismo

Muchas veces este padecimiento se da por sentir un miedo profundo al abandono o que dejes de ser interesante para una persona. Toma en cuenta que la gente que tiene confianza en sí misma se da cuenta cuando son rechazadas, recuerda que no siempre es tu culpa y eso no te resta ningún valor.

Ve por tus sueños y metas

Recuerda que entre más importancia les des menos podrás superarlos, mantén un espíritu positivo, piensa en los sueños y metas que quieres para ti.

Las redes sociales no son reales

No todo lo que ves en internet es real, a veces las imágenes nublan un poco el pensamiento, te recomendamos que si no eres capaz de manejar tus emociones, evites el uso de las redes sociales.

Valórate a ti mismo

Ten en cuenta que la persona que tienes a tu lado te eligió a ti, recuerda que te admira por tus cualidades positivas y es por lo que está contigo.

Confianza entre pareja

Es muy importante que ambos confíen en su relación, el chiste es esforzarse en lograr obtener un voto de confianza de los dos.

Esperamos que estos consejos para superar los celos te sean útiles. Para temas relacionados escucha el programa “Ingrid y Tamara” de lunes a viernes a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.