AMOR

Relaciones amorosas entre amigos, consejos para que salga a flote

Si te enamoraste de tu 'compañero de lágrimas' y él aún no lo sabe aquí te decimos lo que puedes hacer para que no dañes la relación.

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las relaciones amorosas entre amigos a veces suelen ser un poco complicadas, ya que existe el miedo de que algo no resulte de la mejor manera. La psicóloga Lara Garrido menciona que el amor es un sentimiento que puede surgir a partir de una amistad, esto da lugar a algo más profundo y hace que crezca el interés por la otra persona.

Lo primero que debes hacer es identificar si sientes algo por tu amigo, cuáles son los sentimientos que te genera o si sientes acelerado tu corazón o mariposas en el estómago cada que lo ves. 

En este sentido, si se produce el enamoramiento es normal experimentar celos sin razón e incluso una atracción física muy fuerte. ¿Te ha pasado?

¿Cuándo es el mejor momento para decirlo?

Si estás dispuesto a tener una relación amorosa entre amigos, lo más importante es estar completamente seguro de tus sentimientos, ya que al expresarlo puedes correr el riesgo de que te rompan el corazón y esto ocasiona una fisura en su amistad. No te precipites y si estas consiente de que la otra persona siente lo mismo, no lo pienses dos veces.

Recuerda que a la hora de expresar tus sentimientos debe estar en un lugar tranquilo donde no haya mucha gente para que estén solos y tengan tiempo para hablar.

Garrido menciona que ser amigos antes que pareja cuenta con grandes ventajas, ya que esa persona nos conoce tal y como somos, sin embargo, esto no garantiza el éxito en la relación, recuerda que el amor es algo desconocido que tiene que ser descubierto de forma gradual, dejando un espacio para la comunicación de pareja.

¿Y si no funciona?

El fracaso puede estar presente en cualquier tipo de relación, superar una ruptura nunca es fácil pero lo más importante es que si quieren recuperar su amistad ambos deben poner de su parte, Garrido dice que lo mejor, es poner algo de distancia de acuerdo con nuestros sentimientos, ya que si todo continua podríamos confundirnos y crear falsas ilusiones.

Ahora que ya sabes más acerca de las relaciones amorosas entre amigos, recuerda que lo más importante es que seas tú mismo con la persona con la que compartirás tu vida. Para temas relacionados escucha “Pontón en MVS” de lunes a viernes a las 12:00 horas a través del 102.5 FM.