ANIMALES

Perros guardianes: Las mejores razas para tener en casa

Si quieres un vigilante peludo y aún estás indeciso sobre cuál elegir estás en el lugar correcto, aquí te contamos más detalles.

Un perro guardián es entrenado para defenderse a su territorio y a su dueño de posibles amenazas.
Un perro guardián es entrenado para defenderse a su territorio y a su dueño de posibles amenazas.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El mejor amigo del hombre tiene cuatro patas, es peludito, se acurruca en ti cuando te sientes triste y te anima cuando más lo necesitas. Un “lomito” siempre se mantendrá fiel a ti, aunque hay algunas razas de perros guardianes que te protegerán más que otros de cualquier peligro que lleguen a detectar.

Si estás buscando la raza perfecta para poder adoptar o comprar un cachorro, hoy te daremos algunas recomendaciones. Pero antes que nada debes tener presente que la crianza y cariño es importante para hacerlo sentir seguro, pues un guardián no tiene que ser violento, si se educa de manera correcta.

¿Cuáles son las mejores razas de perros guardianes?

1. Iniciemos con el Pastor Alemán, su linaje fue criado para proteger los rebaños de los ataques de lobos, probablemente los has visto como parte de comandos especiales policíacos, pues son magníficos para brindar seguridad a los ciudadanos. Estamos seguros que esta raza protegerá tu hogar y te dará amor incondicional.

2. Continuemos con el Rottweiler, un “can” conocido por su instinto protector que requiere un buen adiestramiento para convivir cerca de personas que no son cercanas a su círculo. Si logras educarlo, será tu mejor aliado toda la vida.

3. Otro compañero es el Bullmastiff, su carita inspira ternura, pero no debes confiarte porque sus habilidades inteligentes lo ponen en alerta para defenderse de cualquier peligro. Es imponente pero cariñoso, así que no dudes que es perfecto para vigilar tu hogar.

4. Por último, tenemos al reconocido Dóberman un perro alemán que fue entrenado por asaltantes interesados en la recaudación de impuestos. Actualmente forma parte de cuerpos de seguridad y el ejército. Su aspecto es imponente y genera miedo, pero en realidad son uno de los cachorros más tiernos.

Si eres amante de los animales y te interesan temas sobre cómo cuidarlos, datos curiosos o sobre como entrenar a perros guardianes, entonces te recomendamos escuchar Amores de Garra con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM o encuentra el 'podcast' en todas las plataformas de música.