RESCATE ANIMAL

Perros: Conoce el centro de adopción del Metro de la CDMX

Su nombre oficial es Centro de Transferencia Canina, donde cuidan a todos los canes que son rescatados de las vías.

El Centro de Transferencia Canina está abierta todos los días.
El Centro de Transferencia Canina está abierta todos los días.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros son un gran motivo de alegría, pero muchas veces hay demasiados en la calle al punto de que llegan a las vías del Metro de la CDMX, poniéndose incluso en peligro. Afortunadamente, este sistema cuenta con su propio centro de adopción.

En el programa Amores de Garra, la locutora Dominique Peralta te cuenta todo lo que debes saber para mantener al 100 a tus caninos y demás mascotas, por lo que si estás buscando uno que te haga compañía, te contamos de este lugar.

¿Dónde está el centro de adopción de perros del Metro de la CDMX?

Su nombre oficial es Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro y se trata de “un espacio para el cuidado integral de los canes que son rescatados en las zonas de vías de las 12 líneas que integran la red”, de acuerdo con el sitio web de la dependencia.

Una vez que son salvados, son llevados a este albergue, donde reciben la atención médica veterinaria necesaria.

Es común que estos presenten lesiones debido al contacto que tienen con los equipos eléctricos del sistema, por lo que es de suma importancia reportarlas y trasladarlos de inmediato a este centro.

A pesar de ser una iniciativa del gobierno de la Ciudad de México, se fondea a base de donaciones y no tiene presupuesto asignado, por lo que es fundamental llevar constantemente equipo médico, así como alimento a la zona.

Los perros que estén en adopción se pueden checar por medio de las redes sociales del medio de transporte, donde se suben publicaciones constantemente.

Si estás interesado en verlos físicamente, visítalo en Avenida de las Culturas S/N, colonia El Rosario, Azcapotzalco, justo enfrente de la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1.

El horario es de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. En caso de que asistas, te recomendamos llevar algo para donar, puede ser lo siguiente.

  • Alimento.
  • Collares.
  • Correas.
  • Platos metálicos.
  • Productos de limpieza.
  • Juguetes.
  • Cobijas.
  • Suéteres.
  • Calcetines de bebé.
  • Materiales de curación como gasas, medicamentos, jeringas, alcohol y algodón.

Descubre más sobre la adopción de perros y lugares especializados como el del Metro de la CDMX en el programa Amores de Garra con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.