SALUD

Perros: Estas son las mejores razas para adultos mayores

Estos peluditos son ideales ya que casi no ladran, ocupan poco espacio y requieren poco cuidados.

Las razas de perro ideales para los adultos mayores.
Las razas de perro ideales para los adultos mayores.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros son los mejores amigos de los humanos por ser fieles y amorosas, sin embargo, el comportamiento puede variar según la raza, algunas son inquietas o traviesas, pero otros son más tranquilos.

Hay tres razas en particular que tienen un comportamiento relajado que son perfectos para los adultos mayores que aman el orden o bien que viven en espacios pequeños.

Gracias a su comportamiento y la paz que generan son ideales para hacerle compañía a las personas de la tercera edad, en especial en aquellos días donde tienen que estar lejos de sus amigos o familia, qué mejor que llenarlos de alegría con un peludo que sea su mejor amigo.

Algo que muchas personas piensan es buscar uno que no sea muy inquieto, para que puedan continuar con sus actividades con tranquilidad y sin preocupaciones.

¿Cuáles son las mejores razas de perros para adultos mayores?

Si estás pensando en tener la mejor compañía sin tener que cambiar radicalmente tu ritmo de vida, o si conoces a un adulto mayor que está analizando tener una mascota, puedes recomendarle las siguientes razas.

Shih Tzu: la tranquilidad y la paz en tu hogar se notará, incluso en muchas ocasiones parecerá que no hay una mascota, gracias a que son muy tranquilos y se adaptan a los espacios pequeños.

Lo que muchas personas aman es que siempre están detrás de ti, son fanáticos de las caricias, son muy amables y complacientes, no olvides darle un pequeño paseo para demostrarle tu amor.

Beagle: son ideales para las personas con alma extrovertida, ya que son muy juguetones, pero no tienen riesgos para las personas mayores. Te recomendamos los juguetes y un paseo para que desgasten su energía y mantengan su tranquilidad en casa.

Corgi: son muy tranquilos y bien portados, por lo que no te debes preocupar de los destrozos, sin embargo, debes tomar en cuenta que es una raza alegre y muy juguetón, así que es perfecto para las personas activas.

Ahora ya conoces las mejores razas de perros para adultos mayores. Para temas relacionados escucha el programa “Amores de Garra” todos los sábados a las 14:00 horas a través del 102.5 FM.