ESPACIO

Pentágono sospecha que una nave extraterrestre envía señales a la Tierra

Funcionarios del Pentágono revelaron que existe la posibilidad de que un objeto interestelar artificial sea potencialmente una nave nodriza que libere pequeñas sondas a la Tierra.

Pentágono de EU
Pentágono de EUCréditos: Archivo
Escrito en TENDENCIAS el

El Pentágono de Estados Unidos (EU) sospecha que una nave extraterrestre está en el Sistema Solar y que estaría enviando señales al Planeta Tierra.

De acuerdo con un borrador de un informe de investigación citado por New York Post, Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Pentágono y Abraham Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard se revela que una nave estaría visitando nuestro Sistema Solar y liberando sondas pequeñas.

¿Qué estaría haciendo la nave extraterrestre?

El documento de Pentágono argumenta que dicho objeto espacial estaría estudiando nuestro planeta, tal como lo hace la NASA en sus misiones al espacio.

 “Las coincidencias entre algunos parámetros orbitales de 'Oumuamua' e IM2 nos inspiran a considerar la posibilidad de que un objeto interestelar artificial sea potencialmente una nave nodriza que libere pequeñas sondas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA”, aseguran los investigadores en su artículo.

Asimismo, el borrador estima que estas sondas minúsculas podrían salir de naves nodrizas similares a 'Oumuamua’ (explorador) cuando este pase entre el Sol y la Tierra.

Pentágono ordenó rastrear estas sondas

Hay que recordar que el Pentágono ordenó investigar y estudiar el año pasado estos casos a fin de rastrear los objetos en el cielo, agua, espacio o bien todo aquel capaz de moverse de un dominio a otro.

Y es que el informe recuerda que el Congreso de EU encargó a la NASA encontrar al 90 por ciento de todos los objetos cercanos a la Tierra de más de 140 metros desde el año 2005.

También resalta que la investigación del Pentágono cita que en 2017 se detectó un objeto interestelar inusual que fue denominado ‘Oumuamua

Finalmente, en pocas palabras los funcionarios del Pentágono creen que los otros seres en el espacio desde una nave extraterrestre podrían estar visitando el Sistema Solar y por ello se trabaja en este borrador.