TECH

iOS 16.3 y iPadOS 16.3: Esto traerán las nuevas actualizaciones de Apple

En los últimos días, la compañía lanzó la Beta 2 de estas versiones, las cuales siguen en desarrollo.

El universo Apple crecerá con estas versiones.
El universo Apple crecerá con estas versiones.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Apple ya está trabajando en las nuevas actualizaciones iOS 16.3 y iPadOS 16.3 con el fin de ofrecer más y mejores funcionalidades a los usuarios de sus dispositivos. A pesar de que faltan alrededor de unos meses para conocer esta entrega, la compañía ya reveló algunos detalles para los iPhone y iPad.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te comparten las novedades más importantes de la industria, por lo que, a continuación, te decimos qué puedes esperar de estas mejoras.

¿Qué tiene de nuevo iOS 16.3 y iPadOS 16.3?

La empresa con sede en Cupertino liberó recientemente sus nuevas versiones de la beta, es decir el modo de prueba, de esta actualización, siendo la segunda que presenta.

Aunque lo que podemos ver en este lanzamiento es muy poco, sí nos da unas pistas de lo que llegará próximamente.

Hay que tener presente que las mejoras no solo llegan al iPhone, sino también a otros dispositivos con más sistemas operativos como iPadOS 16.3 Beta 2, tvOS 16.3 Beta 2, watchOS 9.3 Beta 2 y macOS 13.2.

Lo que más destaca es un mayor rendimiento de la nueva aplicación predeterminada que pudimos ver desde la actualización pasada, llamada Freeform, una especie de borrador para guardar recordatorios y otras anotaciones.

El hogar inteligente no se queda atrás para Apple, ya que podremos ver una mejor arquitectura en HomeKit, el sistema que permite controlar tu casa desde tu celular.

Esto se representa en mejorar la transferencia música desde el iPhone o iPad a un HomePod.

Un HomePod es una bocina de Apple con el asistente virtual de voz, Siri. Crédito: Pexels

Entre las funcionales más relevantes también está la compatibilidad con llaves de seguridad físicas, de acuerdo con el portal especializado en tecnología, MDTech, las cuales se podrán vincular con tu Apple ID.

Mantente al tanto de Apple y sus actualizaciones iOS 16.3 y iPadOS 16.3 en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.