ESPACIO

La extraña luz en un desierto de Israel que puede verse desde el espacio

¿Qué tan potente tiene que ser este destello para poder percibirse fuera de nuestro planeta? La ciencia nos lo vuelve a explicar.

¿Cómo se percibe la Tierra desde el espacio?
¿Cómo se percibe la Tierra desde el espacio?Créditos: Pixabay.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un nuevo fenómeno llama la atención astronautas y la comunidad científica, ya que fue captada una peculiar luz en un desierto que se puede ver desde el espacio.

El hallazgo lo hizo la astronauta italiana Samantha Cristoforetti, perteneciente a la Agencia Espacial Europea (ESA), quien dio a conocer interesantes imágenes captadas desde el espacio donde se logra ver un destello luminoso en el desierto de Negev, ubicado al sur de Israel.

A través de su cuenta de Twitter, la astronauta Cristoforetti publicó una serie de fotografías donde resaltaba lo curioso que era que una luz proveniente de la Tierra deslumbrara hasta llegar al espacio.

La explicación de la luz en el desierto

De acuerdo con Samantha Cristoforetti, se trata de una planta de energía solar concentrada; una de las tecnologías para obtener energía renovable del sol, con una de las torres de energía solar más altas del mundo: La Estación de Energía Solar y Térmica Ashalim.

Las cantidades de energía que puede llegar a generar esta torre son abismales—tanto es así, que se perciben desde el espacio—. La Estación de Ashalim es capaz de generar por sí misma la energía suficiente para abastecer a unos 70 mil hogares.

Con esta torre se podría alimentar una ciudad entera, por ello, es que se le considera la mayor estación de energía solar del mundo.

El destello de la Tierra

La Estación de Energía Solar y Térmica Ashalim fue inaugurada en septiembre de 2019, y está compuesta por 56 mil paneles solares conocidos como heliostatos; siguen al sol a medida que se mueve de este a oeste durante el día.

Ahora ya sabemos que las luces más potentes también provienen de nuestro planeta, como si se tratará de un pequeño reflejo del sol.