FOTOGRAFÍA ASTRONÓMICA

¡Es el turno de la Luna! La mejor imagen de este satélite captada hasta el momento

Los detalles que se logran apreciar son únicos, y también demuestran que la Luna no es blanca como se cree que es.

La Luna no tiene un color en específico, es cambiante de acuerdo a la fase en la se encuentra.
La Luna no tiene un color en específico, es cambiante de acuerdo a la fase en la se encuentra.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

La guardiana de la noche es captada como nunca antes, y se revelan los detalles menos conocidos sobre la Luna, que contribuyen a los últimos avances en las investigaciones del espacio.

Connor Mathernet es un científico planetario y astrofotógrafo del Observatorio Deep Sky West (DSW), en Nuevo México, que lleva tiempo capturando imágenes espectaculares del espacio.

Su pasión por la denominada fotografía astronómica llegó hasta la Luna, pues el científico logró captar una de las mejores imágenes hasta el momento sobre este gran satélite, pero se trata en realidad de una recopilación de miles de fotos.

En colaboración con el también fotógrafo espacial, Andrew McCarthy, ambos personajes se dieron a la tarea de una creación astronómica y artística.

La siguiente imagen tardó dos años en realizarse, ya que se trata de un mosaico con las mejores fotografías de la Luna, en total, se compone de 200 mil imágenes tomadas en el transcurso de una sola noche.

El mosaico de la Luna

Andrew McCarthy, tomó más de 200 mil fotos de detalle de la Luna, mientras que Connor Mathernet, capturó otras 500 imágenes desde Luisiana para obtener datos en color.

El resultado fue el siguiente:

"Todo está montado como un mosaico, y cada mosaico está formado por miles de fotos", comentó McCarthy en una entrevista para NPR.

Los colores reales del gran satélite

Es una foto de 174 megapíxeles que muestra los colores reales de nuestro satélite y que nuestros ojos no son capaces de detectar por los 384 mil 400 km que hay de distancia entre la Luna y el planeta Tierra.