NASA

Hacer 'cositas' en el espacio es posible, NASA explica

Diferentes astronautas se han pronunciado al respecto sobre hacer el llamado 'delicioso' en el espacio.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas personas, incluso los propios astronautas se preguntan si es posible ‘hacer cositas’ o el llamado ‘delicioso’ en el espacio, ¿Será que hasta en aquel lugar se antoje? Al menos está comprobado que contribuye a la salud física y mental. 

Los pisicólogos y médicos aseguran que también libera cargas de estrés y tiene muchos beneficios, en tanto a los astronautas quienes pasan hasta un año o más en el exterior ¿Crees que tengan relaciones íntimas? Esto al ser una necesidad para el cuerpo humano.

De acuerdo con El Tiempo, el alemán Matthias Maurer declaró que cuando están en el espacio se concentran en el “entorno profesional y no piensan en esto”. De hecho la misma NASA aseguró que los humanos no han tenido relaciones en aquel lugar. 

Sin embargo, también dijeron que sí es posible ‘hacer cositas’, ya que no hay ningún factor biológioco que impida ‘hacer el delicioso’ en órbita. Por su parte, Paul Root Wolpe, sociólogo y bioético, quien colaboró 15 años con la NASA, dijo que el principal conflicto son las condiciones en que viven los astronautas. 

“No nos percatamos de cuánto nos ayuda la gravedad en el acto íntimo, las relaciones implican presión. En el espacio, sin ninguna contrafuerza, terminas constantemente alejando a tu pareja de ti”, explico. 

¿Cómo es hacerlo en el espacio?

John Millis, astrónomo hizo una comparación en 2018 con The Sun y explicó que tener este acto en el exterior es como hacerlo mientras saltas del paracaídas. “Los problemas que rodean el acto giran en torno al en torno de caída libre, microgravedad, experimentado por los atronautas”. 

Cada empujón impulsaría a la pareja en direcciones opuestas, incluso el toque más leve podría hacer que sea difícil mantenerse en contacto, si ambas personas no están debidamente ancladas”, aseguró Millis sobre ‘hacer cositas’ en el espacio. 

Temas