TIKTOK

Pide comisionado de EU eliminar TikTok de Apple y Google por cuestiones de espionaje

Este hecho se debe por las constantes acusaciones de no respetar la privacidad de sus usuarios y usuarias, aunado con problemas para la seguridad nacional.

Pide comisionado de EU eliminar TikTok de Apple y Google por cuestiones de espionaje
Pide comisionado de EU eliminar TikTok de Apple y Google por cuestiones de espionajeCréditos: Twitter:@BrendanCarrFCC/Pixabay.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El comisionado Bredan Carr, escribió una extensa carta a Google y Apple, para solicitar la eliminación de TikTok de sus tiendas de aplicaciones por cuestiones de seguridad y espionaje.

El integrante de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, aseguró en su misiva que TikTok supone un problema para la seguridad nacional, además de quebrantar las condiciones de uso de las plataformas y no respetar la privacidad de sus usuarios y usuarias.

Apple y Google deberán responder a más tardar el próximo 8 de julio, si aceptan eliminar la red social china de las tiendas AppStore y PlayStore respectivamente.

El derrumbe de los videos virales

A través de su cuenta de Twitter, el comisionado Brendan Carr compartió la misiva que le envió a las empresas estadounidenses para tomar cartas en el asunto sobre los problemas de espionaje y de seguridad por parte de TikTok.

Brendan Carr, asegura que la aplicación de videos cortos recopila todo tipo de información como:

  • historiales de navegación
  • registros del tecleo del usuario
  • huellas de rostro y voz
  • incluso contenidos copiados en el portapapeles del móvil.

¿Llegará el fin de TikTok?

"TikTok no es solo otra aplicación de video. Esa es la ropa de oveja. Recopila franjas de datos confidenciales a los que se accede en nuevos informes en Beijing. He pedido a @Apple y @Google que eliminen TikTok de sus tiendas de aplicaciones por su patrón de prácticas de datos encubiertas", se lee en la descripción del Tweet.

Por su parte, TikTok declaró que todas estas acusaciones son rotundamente falsas. Y ha aclarado cómo se usan algunos de los permisos de la aplicación y cómo se habrían confundido con supuestas prácticas de espionaje.