WHATSAPP

Así puedes evitar que ciertos contactos vean tu foto de perfil y tu última vez de conexión en WhatsApp

A finales del año 2021 se hizo público que WhatsApp trabajaba en nuevos ajustes de privacidad donde destacan evitar que ciertos contactos vean tu foto de perfil y tu última vez de conexión en WhatsApp.

WhatsApp
WhatsAppCréditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Seguramente has deseado que ciertos contactos de tu lista no puedan ver tu foto de perfil o tu última conexión por diversos motivos, es por eso que WhatsApp ya te permitirá elegir qué contactos pueden ver esta información además de los estados. 

La popular app de mensajería cumple con su cometido principal que es establecer una línea de comunicación entre las personas, pero muchas de sus funcionalidades pueden jugarte en contra.

Actualmente WhatsApp te permite elegir que nadie vea tu información de contacto o tu última vez de conexión, y seguramente te gustaría ocultar esos datos privados a contactos concretos. 

A finales del año 2021 se hizo público que WhatsApp trabajaba en nuevos ajustes de privacidad donde destacan evitar que ciertos contactos vean tu foto de perfil y tu última vez de conexión en WhatsApp.

WhatsApp detalló en sus redes sociales que los permisos granulares de privacidad ya están disponibles en las aplicaciones móviles en iOS y Android.

Con estas mejoras de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería resuelve uno de los grandes problemas de privacidad que solicitaban los usuarios, y los ajustes quedan de la siguiente manera.

· Hora de última vez: Todos; Mis contactos; Mis contactos, excepto...; Nadie.
· Foto de perfil. Todos: Mis contactos; Mis contactos, excepto...; Nadie.
· Info. Todos: Mis contactos; Mis contactos, excepto...; Nadie.
· Estados: Mis contactos; Mis contactos, excepto...; Nadie.

Ahora podrás bloquear el acceso a los datos privados a cualquier contacto que tu desees, incluso a todos excepto a algunos privilegiados.

Si quieres hacer estos nuevos ajustes solo tendrás que marcar toda la agenda exceptuando a los elegidos. 

Para obtener estos ajustes no necesitarás una actualización ya que se activan desde el lado de los servidores, aunque probablemente haya que reiniciar el teléfono.

Con información de Xataka Android.