WHATSAPP

3 trucos de WhatsApp para que gastes menos batería de tu celular

La aplicación tiene algunas herramientas que ayudan a que tu dispositivo tenga más accesibilidad.

Así puedes ahorrar batería en tu teléfono
Así puedes ahorrar batería en tu teléfono Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te encanta estar chateando pero te acabas la batería muy rápido? Con estos trucos de WhatsApp mantener tu celular con pila no será todo un reto. 

Las actualizaciones recientes permiten que tanto usuarios de Android como de iPhone tengan más comodidad al estar dentro de la app.

Truco para que te alcance la batería del celular

El primer truco que te mostramos puede que sea uno de los más conocidos dentro del mundo de la tecnología ya que es un básico que es necesario recordar. 

Y es que hablamos de mantener el menú de WhatsApp con su tono nocturno el cual disminuye la luz en tu teléfono por lo que la batería no se verá afectada e incluso puede tener más duración. 

 Para configurar tu teléfono de esta manera solo necesitas ir a la pestaña de ajustes y en pantalla y brillo encontraras la opción de ponerlo todo en color negro y ahorrar batería. 

Foto: Pixabay

Borrar caché

Pese a que no estés utilizando la aplicación en este preciso momento, existen elementos que continúan actualizándose así como haciendo trabajar en segundo plano a tu dispositivo móvil por lo que aunque es casi invisible esto, puedes notarlo en la duración de tu teléfono. 

Esto lo debes de hacer desde la pestaña de ajustes y asegurarte que aparece la opción en ‘memoria’. 

Esto no borrará tus datos o conversaciones recientes, sin embargo recuerda que siempre es bueno realizar una copia de respaldo.

Desactiva las notificaciones

Ya por último, te aconsejamos que desactives las notificaciones de todos los grupos que no sean necesarios. 

Es decir, si tienes un grupo de WhatsApp que no participas frecuentemente, es mejor que desactives las notificaciones y ahorraras un poco de batería ya que no trabajará constantemente. 

Ahora que ya conoces estos consejos para ahorrar tu batería mientras estás en la aplicación de WhatsApp no dudes en seguir navegando con toda confianza.