LUNA LLENA

Luna llena de octubre 2022: Lo que debes saber sobre la ‘más bella del año’

A esta fase del satélite natural de nuestro planeta en el décimo mes, también se le conoce de “Cazador”, y ocurrirá en los próximos días ¡no te la puedes perder!

La luna llena de octubre también es conocida como la de 'Cazador'.
La luna llena de octubre también es conocida como la de 'Cazador'.Créditos: Pamela Salcedo
Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace tiempo, se dice que la Luna llena de octubre es la “más bella del año”, pero sea cierto o no, no cabe duda que siempre nos sorprende con su brillo, y en el décimo mes del 2022, no será la excepción, así que continúa leyendo para saber cuándo sucederá.

Cabe decir que según expertos, cuando el satélite natural de la Tierra llega a su fase de llena en octubre, no tiene nada de especial, y sería “la más bella del año” desde la perspectiva del ojo humano, ya que su perigeo, cuando está más cerca de nuestro planeta, tiende a cambiar.

Incluso, la NASA señaló que en agosto pasado, ocurrió la última Superluna del año, lo que quiere decir, que fue el momento en que el cuerpo celeste se encontró dentro del 90 por ciento de aproximación más cercana a la Tierra.

Foto: Pamela Salcedo

¿Por qué se le conoce como Luna de Cazador?

La luna llena de octubre 2022 recibe este nombre debido a que anteriormente y como tradición, los agricultores, de acuerdo con el sitio Star Walk, terminaban de secar sus campos bajo la luz de la Luna de cosecha, la más cercana al equinoccio de otoño.

Lo anterior, para que en la siguiente, los campos estaban limpios y así, los cazadores verían más fácil a los animales que buscaban comida antes del invierno y es de mencionar que el satélite puede recibir este nombre tanto en octubre como en noviembre.

Foto: Pamela Salcedo

Nombres alternativos

  • Tribus nativas aericanas: Luna helada, migratoria, o de caída de hojas
  • Wicca: Luna de sangre
  • China: Luna amable
  • Hemisferio sur: Luna de huevo, Luna de pez, Luna rosa, Luna de vigilia
  • Sudáfrica: Luna de semillas
Foto: Pamela Salcedo

¿Cuándo es la Luna llena de octubre 2022?

Nuestro satélite natural nos deslumbrará el próximo domingo 9 de octubre y su punto máximo, refiere el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), ocurrirá a las 20:54 horas del centro de México.

La luna llena de octubre 2022 tendrá una distancia geocéntrica de 380 mil 970 kilómetros, mientras que su tamaño angular será de 31.5 minutos de arco.