LUNA DE COSECHA

Luna de Cosecha 2022; estos son los horarios y el significado

De acuerdo con el calendario astronómico, la luna llena de septiembre presuntamente se verá del lado opuesto al planeta Tierra.

Se trata de la luna llena que se asoma cada año al inicio de la estación de otoño.
Se trata de la luna llena que se asoma cada año al inicio de la estación de otoño.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La "Luna de Cosecha" se podrá ver durante el mes patrio, pues de acuerdo con los reportes esta sería la novena luna del 2022. Esta luna también es conocida como “Luna llena de Maíz”, pues sus orígenes se remontan desde los antiguos pueblos nativos americanos ubicados en América del Norte, quienes relacionaban la luna con el inicio de las buenas cosechas, pero sobre todo las de maíz.

De acuerdo con el calendario astronómico, la luna llena de septiembre presuntamente se verá del lado opuesto al planeta Tierra, es decir que habrá un plenilunio, por lo que se verá una de sus caras totalmente brillante.

¿Qué es plenilunio?

Este concepto es una fase lunar cuando la Tierra se ubica entre el Sol y la Luna, es decir casi alineada. En varias ocasiones los astrónomos las han encontrado en la fase del satélite de 180 grados, pero con una iluminación al 100 por ciento, este fenómeno lo podrás notar, porque la Luna brillará de manera inusual.

Este fenómeno se podrá ver el próximo 10 de septiembre del año en curso, pues de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la Luna de Cosecha se ubicará a 369 mil 132 kilómetros de la Tierra y a 12 días antes del equinoccio de otoño. El cual se presentará el 23 de septiembre.

¿Qué es el equinoccio y en qué consiste?

Los equinoccios ocurren dos veces al año y son momentos en los que el día y la noche tienen la misma duración. Todos los planetas del sistema solar experimentan equinoccios.

Se le dice Luna de Cosecha porque se produce cerca del inicio del otoño y desde hace varios años, el nombre tiene sus orígenes antes de que se usara la electricidad. Cuando los agricultores aprovechaban la luz de la luna llena para seguir trabajando en la cosecha más tiempo.