SATÉLITE NATURAL

Así puedes distinguir las diferentes fases de la Luna

Los descubrimientos de satélite natural han influido en diversos aspectos, uno de ellos es la migración de las aves.

Escrito en TENDENCIAS el

La observación del cielo ha llevado a grandes descubrimientos, uno de ellos es el reconocimiento de la Luna, y es que científicamente se ha comprobado que esta influyen sobre las mareas, la migración de las aves y hasta en la rotación del planeta Tierra. Las fases de la Luna ayudan en todo ello, ¿sabes distinguirlas?, aquí te decimos.

Nuestro satélite natural llega a presentar diversas caras durante un tiempo de 28 días, lo que nos deja saber el tiempo en el que la Tierra gira sobre su propio eje. Por si fuera poco, su intensidad luminosa también nos deja saber en que fase nos podemos encontrar.

¿Cómo puedo identificar las fases de la luna?

Es muy sencillo, solo tienes que mirar el cielo en un día despejado para identificar la intensidad de la luz y cómo esta se refleja sobre la luna. Debes prestar especial atención sobre qué lado está iluminado y cuál está ensombrecido.

Un detalle importante es saber cómo leer este signo dependiendo en qué lado del hemisferio estés, con las siguientes imágenes podrás distinguir mejor las fases de acuerdo a tu ubicación.

¿Cuáles son las fases de la Luna?

En distintas épocas, diversas culturas determinaron la división de las fases de la Luna , llegando a establecerse cuatro o hasta doce categorías diferentes antes de aceptarse el modelo de ocho faces cíclicas, siendo su clasificación arbitrariamente.  

Fases lunares

Luna nueva

Luna creciente cóncava

Cuarto creciente

Luna creciente convexa

Luna llena

Luna menguante convexa

Cuarto menguante

Menguante cóncava

Si eres de los que no sabe si es luna nueva o luna llena, debes saber que para el primer caso se reflejará oscuridad máxima, en tanto para la luna llena, su brillo se encontrará en su máximo esplendor. Al principio puede que resulte complicado identificar las diferentes fases de la Luna, pero después de varios intentos será pan comido. ¡Puedes intentarlo hoy mismo!