PONTÓN EN MVS

TikTok: consejos para monetizar en la plataforma

Te decimos la cantidad de seguidores y otros requisitos que necesitas para recibir recompensas dentro de la plataforma.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

TikTok es una de las redes sociales favoritas de los usuarios últimamente debido a la popularidad de sus videos y demás temas que puedes encontrar en ella. Ante esto, surge la pregunta de si esta plataforma te paga y si se puede monetizar con su contenido.

En Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología nos ayudan a conocer a fondo esta plataforma que entretiene a más de mil millones de personas alrededor del mundo.

¿Qué hay que hacer para que TikTok te pague?

Si eres un constante creador dentro de esta red social, seguro te has topado con su algoritmo “mágico” que viraliza todo aquel video que considere que puede ser útil o entretenido para los usuarios.

Gracias a su sistema, en los últimos años, principalmente durante la pandemia, surgieron cientos de nuevos influencers, pero no solo eso, sino también una nueva oportunidad de ingreso económico para ellos.

Es por eso que esta plataforma lanzó Creator Next, un sistema donde los creadores pueden acceder a herramientas para ser recompensados.

Gracias a esto, los usuarios ahora pueden mandar regalos a sus influencers favoritos en cualquier video, no solamente en los “en vivo” como ya se conocía.

Para activar esta función, tendrás que dirigirte a la pantalla de “Configuración y privacidad”, seleccionar “Herramientas de creación”, luego “Regalos de video” y por último, “Activar regalos de video”.

Otra opción para monetizar dentro de la plataforma es el “TikTok Creator Marketplace" (TTCM), donde los creadores podrán colaborar con las marcas de manera más sencilla. Para esto debes contar con al menos 10 mil seguidores.

Una alternativa más es el Fondo para creadores, con el que la plataforma te recompensa en caso de tener más de 18 años, tener igual por lo menos 10 mil seguidores, un total de 100 mil reproducciones en los últimos 30 días y publicar videos originales. Sin embargo, esto solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España.

Aprovecha al máximo TikTok con este y más consejos al escuchar Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.