PONTÓN EN MVS

TikTok Now: la nueva app para compartir solo una foto o video al día

La compañía famosa de videos cortos lanzó esta funcionalidad, pero muchos se preguntan qué es y cómo funciona. En Pontón en MVS te contamos a fondo de esta plataforma y si es una copia o no de BeReal.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

TikTok Now es el nuevo lanzamiento de ByteDance, con el que busca sacar tu lado más espontáneo con solo una foto o video al día. La compañía creadora de la famosa aplicación de videos cortos explicó que esta nueva función tiene el objetivo de compartir los momentos más auténticos de las personas, ¿pero cómo funciona?

En Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología nos explicaron de qué trata esta nueva plataforma, la cual intenta competir con BeReal, otra aplicación con el mismo formato, pero que ha ganado popularidad entre los jóvenes desde su lanzamiento en 2020.

“(BeReal) es de origen francés y apenas en este 2022 como que está agarrando más usuarios”, dijo José Antonio Pontón.

¿Cómo funciona TikTok Now?

Si eres usuario frecuente de TikTok ya te habrás dado cuenta que en la parte inferior de la aplicación se encuentra una nueva función con el nombre de “Now”; sin embargo, para adentrarte más en ella, la plataforma te pide descargar la nueva aplicación.

Una vez que la instales en tu dispositivo, tendrás que ingresar con tu cuenta y contraseña de TikTok, con la que podrás ver las fotos y videos compartidos por tus amigos que ya se encuentran en esta nueva red social.

Para iniciar, la aplicación te pedirá que captures tu primer momento por medio de una notificación; sin embargo, solo tendrás tres minutos para hacerlo, ya que el fin de esta plataforma es mostrar tu lado más auténtico y real.

Un factor que debes tener en cuenta es que se activarán ambas cámaras de tu teléfono, tanto la frontal como la trasera, por lo que tienes que ser cuidadoso con lo que vas a compartir.

“En esa notificación tienes unos minutos para postear lo que estás haciendo en ese momento para que sea espontáneo, real, lo que está pasando en ese momento y no hay filtros, no hay seguidores, no hay likes, que sea lo más orgánico posible y no estemos presumiendo”, comentó José Antonio Pontón.

¿Una copia de BeReal?

Como te dijimos, antes de esta nueva aplicación de TikTok, ya existía una plataforma similar conocida como BeReal, la cual consiste en prácticamente lo mismo.

La diferencia es que en esta nueva versión puedes realizar video y cuentas con más tiempo para pensar en qué contenido vas a subir.

Entérate más de TikTok Now y nuevas funcionalidades del mundo de la tecnología escuchando Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.