CALZADO

¿Prohibirán los crocs en plazas y aeropuertos? Esto sabemos

La suela de las crocs puede ser resbaladiza en superficies mojadas o inestables. Esto ha llevado a preocupaciones sobre la posibilidad de resbalones, caídas o otro tipo de accidentes.

Créditos: Istockphoto
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los grandes debates entre los expertos en moda es el llamado ugly style, un término que se utiliza para describir una tendencia que se enfoca en vestir de manera poco convencional o poco tradicional, desafiando las normas de belleza y estilo establecidas. Entre los productos que destacan, están las controvertidas crocs, ese calzado exageradamente cómodo que, ahora, se dice será prohibido en plazas comerciales y en aeropuertos.

Es importante destacar que la percepción de que las Crocs son peligrosas o inapropiadas puede variar según la persona y la situación. Muchas personas encuentran que son cómodos y prácticos para el uso diario, especialmente en entornos informales.

¿Prohibirán los crocs en plazas y aeropuertos?

A pesar de que hay personas que defienden este calzado, lo cierto es que se han conocido casos en diferentes partes del mundo en los que accidentes se han suscitado a causa del uso de crocs en escaleras eléctricas, mismas que se encuentran a menudo en plazas comerciales y aeropuertos.

Escaleras eléctricas, centro comercial. Foto: Pixabay.

En lo que respeta a la supuesta restricción de los crocs en aeropuertos y centros comerciales, hasta el momento, esta información no ha pasado de ser un rumor que circula a través de varios medios de comunicación, incluyendo 'Indy100', 'Weekly Social Diary', '10play', 'El Sol', y otros similares.

Problemáticas al usar crocs

Las crocs, un tipo de calzado de plástico moldeado conocido por su diseño característico y perforaciones en la parte superior. Estos han generado algunas preocupaciones y críticas que han llevado a que algunas personas consideren que pueden ser peligrosas o inapropiadas en ciertas situaciones.

Al no brindar soporte por su naturaleza endeble, las crocs pueden ser causantes de resbalones y tropiezos, además de dejar los pies expuestos a objetos punzantes o sustancias potencialmente peligrosas que, en el peor de los casos, pueden llevar a los consumidores al hospital debido a estos riesgos.