PIE DIABÉTICO

Calzado para diabéticos: las 5 mejores marcas de zapatos

La Profeco dio a conocer las mejores marcas de zapatos para personas con diabetes y tengan el mejor cuidado de sus pies.

¿Sabes que características deben tener los zapatos para diabéticos?
¿Sabes que características deben tener los zapatos para diabéticos? Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

El cuidado de los pies para las personas con diabetes es sumamente importante, por ello conocer cuál es el mejor calzado para diabéticos.

¿Por qué es importante el cuidado de los pies? Para cualquier persona tener cuidado con esta parte del cuerpo es indispensable pues sostienen nuestro cuerpo 24/7.

Pero cuando hablamos de personas con diabetes mellitus, necesitan mantener un estricto control médico y llevar a cabo cuidados específicos.

Ejemplo de ello, es el cuidado de los pies, debido a que estos pacientes suelen tener problemas de circulación sanguínea, los vuelve especialmente susceptibles a presentar úlceras o daños severos como el conocido pie diabético.

El cuidado de los pies es muy importante para los enfermos de diabetes/Foto: Pixabay 

¿Cuáles son las 5 mejores marcas de zapatos para personas con diabetes?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son las mejores marcas de zapatos especiales, para ello, tomó en cuenta las siguientes características:

  • Suela
  • Puntera o casco
  • Contrafuerte
  • Cambrellón
  • Plantillas de compensación
  • Producto terminado
  • Corte
  • Forro
  • Planta
  • Plantilla de contacto
Los zapatos para estos pacientes deben tener ciertas características/Foto: Pixabay 

 

De acuerdo con el estudio los mejores zapatos , evaluados con ‘E’ (excelente), MB (Muy Bueno) y Bueno son los recomendados por cumplir con la mayoría de las características evaluadas.

  1. Bio Shoes /Calzado choclo con cinta velcro: Excelente, cumple con las 10 características evaluadas y tiene un precio de 1, 226 pesos.
  2. Bio Shoes /Calzado choclo de dama, con cinta velcro: Excelente, cumple con 8 de 10 características evaluadas y tiene un precio de 980 pesos.
  3.  Terapie /Calzado choclo con agujetas: Muy Bueno, cumple con 6 características de 10 con un precio de 799 pesos.
  4. Terapie /Calzado mocasín con ajuste de elástico: Muy Bueno, cumple con 6 características de 10 con un precio de 1,363 pesos.
  5. Big apple /Calzado choclo con cinta velcro: Evaluado con B, pues solo cumple 5 de las características y tiene un costo de 1,090 pesos.
Leyenda

Ahora ya lo sabes en calzado para diabéticos estas son las 5 mejores marcas de zapatos, evaluadas por las autoridades. ¡Cuida tu salud y adquiere lo mejor! y checa es estudio completo aquí.