NASA

Misión DAVINCI: En qué consiste el ambicioso programa de la NASA en Venus

Este laboratorio espacial DAVINCI volador, medirá por primera vez aspectos críticos del sistema masivo de atmósfera y el clima de Venus.

Una de las misiones más ambiciosas de la NASA
Una de las misiones más ambiciosas de la NASA Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

En lo que podría ser un impactante y ambicioso proyecto llega la Misión DAVINCI presentada por la NASA para explorar Venus.

Este planeta ha llamado la atención de los científicos de la Agencia debido a sus similitudes con nuestro planeta.

De acuerdo con lo estudiado por la NASA se cree que en Venus incluso se tenían grandes océanos 500 millones de años atrás; sin embargo, la gran incógnita que lo rodea es, ¿qué pasó con Venus para transformarse en un planeta tan letal para la vida?

Venus guarda muchas similitudes con nuestro planeta/ Foto: Pixabay

Llega la Misión DAVINCI

Nombrada en honor al artista Leonardo da Vinci, DAVINCI será la primera sonda en ingresar a la atmósfera de Venus desde 1985, cuando la URSS envió a Vega.

De acuerdo con lo dado a conocer por científicos e ingenieros de la NASA  la misión ‘Deep Atmosphere Venus Investigation of Noble Gases, Chemistry, and Imaging’ (DAVINCI) descenderá a través de las capas de la atmósfera de Venus hasta la superficie del planeta.

Este laboratorio espacial DAVINCI volador, medirá por primera vez aspectos críticos del sistema masivo de atmósfera y el clima de Venus.

También proporcionará la primera imagen de descenso de las tierras altas montañosas de Venus mientras mapea su composición rocosa y el relieve de la superficie a escalas que no son posibles desde la órbita.

Esta misión proporcionará
??????imágenes de descenso de las tierras altas montañosas de Venus/Foto: Pixabay 

¿Cuándo arrancará la Misión DAVINCI?

Esta misión también llevará a cabo mediciones de gases no descubiertos presentes en pequeñas partículas y componentes del agua que ayudarán a revelar las teorías de que sí hubo océanos de agua líquida en la atmósfera de este planeta.

Aún se trabaja en perfeccionar este proyecto, por lo que la Misión DAVINCI de la NASA está programado tentativamente para lanzarse en junio de 2029 e ingresar a la atmósfera de Venus en junio de 2031.

 

Temas