¡Impresionante! NASA capta nuevas imágenes sobre Venus

Según la NASA, la sonda utilizó su Wide-Field Imager (WISPR), para obtener imágenes de todo el lado nocturno en longitudes de onda del espectro visible.

La tierra la hermana gemela de Venus / Foto: NASA
Escrito en TENDENCIAS el

La Sonda Solar Parker de la NASA capturó imágenes impactantes del planeta Venus en las cuales se aprecia su superficie, algo inédito pues esta parte generalmente está oculta a la vista al estar cubierta de espesas nubes.

Según la NASA, la sonda utilizó su Wide-Field Imager (WISPR), para obtener imágenes de todo el lado nocturno en longitudes de onda del espectro visible.

*Información relacionada: ¿El fin de una era? NASA revela cuándo dejará de existir la Estación Espacial Internacional

Venus con llanuras y mesetas

Con las nuevas imágenes se puede ver que Venus tiene al parecer regiones continentales, llanuras y mesetas.

Asimismo, se observa un halo luminiscente de oxígeno en la atmósfera rodeando a todo el planeta.

NASA
Imágenes captadas por la NASA / Foto: NASA

Venus el gemelo de la tierra

Los científicos llaman a Venus el gemelo de la Tierra y con este nuevo hallazgo, los científicos buscan aprender más sobre la geología de dicho planeta.

Expertos a lo largo del tiempo han investigado a Venus para saber por qué se volvió inhóspito y la Tierra se convirtió en un oasis.

El científico del proyecto, WISPR Angelos Vourlidas, explicó que el objetivo principal era medir la velocidad de las nubes.

Brian Wood, autor principal del nuevo estudio, indicó que "Venus es la tercera cosa más brillante del cielo, pero hasta hace poco no teníamos mucha información sobre cómo se veía la superficie porque nuestra vista está bloqueada por una atmósfera espesa".

NASA
La NASA captó unas imágenes sorprendentes sobre Venus / Foto: NASA

Imágenes de Venus

Sin embargo, las nuevas imágenes sorprendieron porque fueron tan sorprendentes que los científicos volvieron a encender las cámaras durante el cuarto paso en febrero de 2021.

"Las imágenes y el video me dejaron boquiabierto. Las nubes obstruyen la mayor parte de la luz visible que proviene de la superficie de Venus, pero las longitudes de onda visibles más largas, que bordean las longitudes de onda del infrarrojo cercano, logran atravesar", agregó.

¿Qué te parecen las imágenes sobre Venus? ¡Impresionante descubrimiento!