NASA analiza tecnología espacial futurista para ayudar en próximas misiones

La agencia espacial invertirá 5.1 millones de dólares para apoyar el estudio de tecnologías que ayudarían en futuras misiones espaciales.

La Nasa apostará por el desarrollo de tecnología inovadora/EFE
Escrito en TENDENCIAS el

El espacio continúa siendo la última frontera que le falta por conquistar a la humanidad y la NASA se prepara para cumplir este objetivo.

En años recientes se ha despertado una vez más el interés por explorar el espacio exterior, pero la tecnología con la que contamos actualmente no nos permite llegar muy lejos.

Te puede interesar: NASA busca consejos para definir el futuro de los viajes aéreos a mediados de siglo

Es por eso que la agencia espacial estadounidense prepara los primeros estudios en tecnología espacial futurista para llegar a donde ningún otro hombre ha llegado jamás.

La apuesta por la tecnología futurista

Tener colonias en Marte o explorar los secretos que se esconden en la atmósfera de Venus son escenarios que solo vemos en las películas, pero la NASA quiere que estas expediciones se conviertan en realidad.

Para lograr este objetivo, el Instituto de la NASA para Conceptos Avanzados (NIAC, por sus siglas en inglés) comenzará a invertir dinero en los estudios tempranos de tecnologías que en un futuro podrían ayudar a las misiones espaciales.

Te puede interesar: NASA abre segunda fase de la competencia Lunar Power Prize y este es el millonario premio

“Al poner nuestra mira en destinos cada vez más difíciles para la exploración de los humanos y los robots, las ideas innovadoras y el pensamiento enfocado hacia el futuro serán de importancia para ayudarnos en alcanzar nuestras metas”, comentó la agencia espacial en su página web.

Una fuerte inversión a la ciencia

El plan de la NASA es destinar 5.1 millones de dólares a 17 investigadores, para ayudarlos en el desarrollo de sus estudios tecnologías.

Te puede interesar: NACHOS de la NASA ayudará a predecir ¡erupciones volcánicas desde el espacio!

Esta inversión se divide en 12 proyectos de fase 1 cuyos investigadores recibirán 175 mil dólares en un lapso de nueve meses. Por otra parte, se entregarán 600 mil dólares por dos años a 5 proyectos de fase 2.