METRO

Así puedes tramitar tu tarjeta de estudiante para tener descuentos en el Metro

Con esta tarjeta podrás viajar hasta un máximo de 40 viajes al mes con un costo de 3 pesos por boleto.

Metro CDMX
Metro CDMXCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si estudias actualmente en alguna escuela pública de la CDMX y estás buscando ahorrarte algún dinerito, puedes tramitar una tarjeta de estudiante y ser beneficiario de descuentos en el Metro.

Miles de personas hacen uso del transporte público a diario, entre ellos los estudiantes, y en ocasiones puede que se traiga el dinero justo de la casa a la escuela. Si te has encontrado en esta situación recientemente, no te preocupes, puedes hacer uso de tu derecho como estudiante para trasladarte en el Metro a un menor costo.

Recordemos que hace algunos años la tarifa del boleto del Metro pasó de 3 a 5 pesos, esta medida afectó sin duda al grueso de la población, sin embargo se tomaron en cuenta algunos sectores que podrían gozar de un beneficio sobre el costo del pasaje como lo son jefas de familia, estudiantes y personas de la tercera edad, incluso estas últimas gozan de gratuidad en dicho transporte.

¿Qué necesito para sacar la tarjeta de descuento del Metro?

Primero que nada, debes vivir o ser estudiante inscrito de cualquier escuela pública de la CDMX  y tener entre 6 y 23 años de edad. Si cumples con estos dos requisitos no tendrás mayor problema en solicitarla.

Posteriormente debes recolectar tus documentos oficiales (Original del comprobante de estudios vigente y con sello escolar, original del curp), escanearlos y llevarlos en formato digital para cargarlos al sistema de pre-registro.

Una vez teniendo tus documentos, puedes ingresar a la página Metro Tarifa Diferenciada, acepta los términos y condiciones de la página y ve a tu perfil, seleccionarás “estudiante” en tu caso.

Deberás capturar la información que se te solicite y subir inmediatamente tus documentos digitales. Colócalos conforme se te indique y selecciona la fecha y hora de la cita para recoger tu tarjeta. No olvides  imprimir tu folio por que te lo pedirán el día de la cita.

Llegado el día de la cita carga con tu documentación original y acude a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro en Avenida Balderas número 58, primer piso, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. ¡Importante! Por el momento no se encuentran disponibles las renovaciones y/o trámites, hay que estar atentos a la reapertura de recepción de documentos.

Esta tarjeta de estudiante es también conocida como Tarjeta de Tarifa Diferenciada, con ella podrás viajar hasta un máximo de 40 viajes al mes con un costo de 3 pesos por boleto. Tiene una vigencia de 6 meses, pasado este tiempo deberás tramitarla de nuevo. No desaproveches este ofertón y goza de descuentos en el Metro.  

Temas