Entran en vigor descuentos en predial, agua y tenencia vehicular de la CDMX

Habrá un pago de cuota fija bimestral de 55 pesos cuando exceda los 2 millones 323 mil 374 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO, 04ENERO2021.- Decenas de personas se formaron afuera de instalaciones de la Secretaría de Finanzas de la capital para llevar a cabo el pago del impuesto predial, en días anteriores está dependencia de gobierno anunció que el acceso para su pago será con cita previa para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (SAF) recordó que, a partir del 1 de enero se aplicarán los beneficios fiscales que otorgará en 2022, entre los que destaca el descuento por pago anual anticipado de predial; deducciones para grupos vulnerables en pago de agua y predial, así como el descuento del 100 por ciento en pago de Tenencia.

En un comunicado la dependencia señaló que se otorgarán descuentos por pago anticipado del predial, de 8 por ciento y 5 por ciento en enero y febrero, respectivamente.

Te puede interesar: Pasan 60 automovilistas el Año Nuevo en el Torito

Para grupos vulnerables en los que se incluyen adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez y cónyuges supervivientes del propietario, agregó, se ofrecen cuotas fijas y descuentos en pago de predial y agua.

Detalló que habrá un pago de cuota fija bimestral de 55 pesos cuando el inmueble de uso habitacional no exceda de la cantidad de 2 millones 323 mil 374 pesos y para las propiedades que excedan dicha cantidad, se les otorgará un 30 por ciento de descuento.

En materia de agua, la SAF detalló que aplicará una reducción del 50 por ciento de la cuota bimestral por concepto de derechos por el suministro de agua a propietarios de inmuebles que pertenecen a grupos vulnerables.

Asimismo la dependencia resaltó que una vez cubierto el pago correspondiente al refrendo, que de acuerdo con el artículo 219 del Código Fiscal de la Ciudad de México para 2022 es de 628 pesos, se otorgará un descuento del 100 por ciento de Tenencia vehicular, en automóviles cuyo valor no exceda los 250 mil pesos, IVA incluido y una vez aplicado: el factor de depreciación. Dicho beneficio, añadió, es para las personas físicas y morales sin fines de lucro.

La ciudadanía puede obtener más información de los descuentos, beneficios y requisitos para obtenerlos, en el portal oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.