¡Lo logró! Este es el pasajero más suertudo del Titanic

De acuerdo con el libro 'The art of statistics' del escritor David Spiegelhalter las probabilidades de sobrevivir a este acontecimientos eran casi nulas pero nunca cero.

Este es el pasajero más suertudo del Titanic/ fotos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te imaginas sobrevivir al Titanic? Aunque las probabilidades son casi nulas, nunca son cero, así lo aseguró el autor de ‘The Art of Statistics’ quien explica que un noruego fue el pasajero más suertudo de esta embarcación.

David Spiegelhalter, el escritor de dicho libro explicó el algoritmo para determinar quién era el sobreviviente del Titanic con más oportunidades.

Te puede interesar: El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se casará con su abogada ¡en la prisión!

¿Quién es el pasajero con más suerte en el Titanic?

Basándose en logaritmos de probabilidad y estadística, el mencionado autor aseguró que para determinar quién es el pasajero más suertudo del Titanic tuvo que determinar ciertos factores.

Algunos de los factores estudiados en este libro van desde si el pasajero iba acompañado, el costo de su boleto y su hospedaje, en qué puerto embarcó.

Y es que parece imposible que de las 2 mil 208 personas que iban a bordo solo 712 se salvaron y otras mil 496 murieron.

Usando la combinación de métodos muy sencillos y algo de lógica es como el autor logró descifrar quién era el pasajero con más oportunidades de salir con vida del Titanic.

Algunos de los métodos fueron clasificación, regresión, random forest, support vector machine y redes neuronales para conocer la identidad de Karl Dah.

fotos: Pixabay
fotos: Pixabay

¿Quién era Karl Dahl?

Con base en los algoritmos y el descubrimiento de David Spiegelhalter el pasajero más suertudo del Titanic era un hombre noruego de 45 años con el nombre de Karl Dahl.

Karl Dahl habría nacido en Noruega pero emigró a Australia a los 26 años y trabajaba como carpintero y se dirigía a su país de nacimiento.

Al llegar a Londres decidió cambiar su destino y subir al Titanic con un boleto de tercera que le costó 8 libras.

Viajaba solo y era soltero. Su número de pasajero era el 7, 598 y abordó en Southhampton.

Y así, con pocas probabilidades es que Karl Dahl salió disparado de su litera y subió al bote número 15 para poder salir con vida y lo logró hasta 1933 que fue enterrado en Noruega después de fallecer.

Y así es el pasajero y sobreviviente con más suerte arriba del Titanic.