octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

Se derrumba ‘iceberg’ en museo de Titanic

El incidente de la réplica dejó al menos tres visitantes heridos, quienes son atendidos en un hospital.

Pamela Salcedo
Se derrumba ‘iceberg’ en museo de Titanic
Por el derrumbe del iceberg en el museo del Titanic, la atracción se vio en la necesidad de cerrar temporalmente / Facebook @TitanicMuseumAttraction
Escucha la nota:

Al menos tres personas heridas, que se encuentran hospitalizadas, fueron el resultado del derrumbe de una réplica del iceberg en el museo del Titanic, en Tennessee, Estados Unidos.

De acuerdo con los propietarios del Titanic Museum Attraction en Pigeon Forge, el hecho ocurrió en la noche del pasado lunes 2 de agosto, cuando el muro colapsó.

Foto: Facebook @TitanicMuseumAttraction

-Información relacionada: Así es el complejo Nickelodeon en la Riviera Maya

¿Cuáles fueron las causas de la caída del muro de hielo?

A través de la cuenta oficial de Facebook del lugar, Mary Kellogg Joslyn y John Joslyn, aseguraron que se desconocen la gravedad de las lesiones de las víctimas, así como las causas del accidente.

Nuestro muro de iceberg se derrumbó e hirió a tres huéspedes, que fueron llevados al hospital. En este momento, no sabemos el alcance de sus lesiones”, manifestaron.

Asimismo, indicaron que, pese a que no se esperaba un incidente como el sucedido, su prioridad es la seguridad de los visitantes y “miembros de la tripulación, siempre”.

Foto: Facebook @TitanicMuseumAttraction

Sin embargo, los propietarios, Mary Kellogg Joslyn y John Joslyn, se enorgullecen de la calidad del mantenimiento brindado al establecimiento.

También, afirmaron que existen las medidas necesarias “para garantizar que se cumplan las pautas de seguridad adecuadas”.

En el comunicado publicado en la red social anteriormente mencionada, concluyeron con “nuestros pensamientos y oraciones están con los heridos, así como con sus familiares y amigos”.

Por este siniestro, la atracción se vio en la necesidad de cerrar temporalmente. Esta, permite a los visitantes experimentar cómo sería caminar por las áreas del barco.

Museo de Titanic reabre atracción

No obstante, el martes por la mañana, se informó que se reabrieron las puertas de la atracción.

Aunque la pared de la réplica del fenómeno “no existe actualmente, y el área afectada ha sido bloqueada por el momento”.

Según la información proporcionada en Facebook, la reconstrucción del muro tomará un tiempo de al menos cuatro semanas.

Tras el derrumbe del iceberg en el museo del Titanic, los encargados del área de mantenimiento se encuentran reevaluando las pautas de calidad y seguridad, para garantizar el bienestar de los “pasajeros”.