octubre 25, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Arte y Cultura

“Titanic City”, desgarradora y apasionante novela de Eduardo Goldman

Editorial Aquitania Siglo XXI y La Ninfa Eco lanzan la quinta novela del escritor argentino, Eduardo Goldman.

Redacción MVS Noticias
“Titanic City”, desgarradora y apasionante novela de Eduardo Goldman
Eduardo Goldman, escritor argentino / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Un complejo de tres edificios en Buenos Aires es el único lugar con vida en todo el planeta, la humanidad fenece ante el avance de una nube tóxica. La civilización que allí sobrevive no puede escapar de los conflictos que parecen signar trágicamente a la especie humana, narra Eduardo Goldman en su más reciente obra, “Titanic City”.

Quinta novela del autor argentino

La quinta novela del autor argentino, editada por Aquitania Siglo XXI, camina sobre escenarios teatrales y cinematográficos a través de extraordinarios diálogos. Durante la presentación de la obra a través de las redes sociales de la revista literaria La Ninfa Eco, Goldman aseguró que la historia hace énfasis en la fuerza literaria de la mujer, pero también en la actuación de las barras bravas del futbol.

*Información relacionada: Zarpará “Titanic II” siguiendo la ruta del barco original

“No necesariamente tomé ese deporte para la historia, sino lo que se mueve alrededor. Barras bravas que han sobrepasado lo que fueron los hooligans y que ahora se han convertido en un poder. Cuando en una sociedad cae el verdadero poder, ellos lo pueden tomar, se convierten en una mafia. En la novela se permite que tomen el poder”, detalló.

En la presentación de “Titanic City” estuvieron presentes los autores Marcelo Rubio, Luciano Walter y Martín Sancia, también el chef y escritor Diego Morones y las directoras de arte y editorial de Aquitania Siglo XXI, Annia Galano y Gabriela Guerra Rey, quienes coincidieron en que la obra transcurre entre simbolismos que muestran la naturaleza humana frente a los más terribles desafíos y lanza una denuncia solapada.

Una novela conmovedora

“Es una novela para salvarnos de nosotros mismos. Actual, humana hasta el desgarro, conmovedora. Un libro que nos ata a sus páginas de altos quilates literarios, con fino sentido del humor y magia cinematográfica”, describió la directora de arte de Aquitania Siglo XXI, Annia Galano.

Para Gabriela Guerra, directora editorial de la casa que publica esta novela, Goldman ofrece una historia en que los poderes absolutos están sustentados en la miseria, un relato desgarrador pero extraordinario.

En su oportunidad, Diego Morones señaló que la novela posee la habilidad de leerse con gran facilidad, debido a diálogos que resultan maravillosos.

Al respecto, Luciano Walter, detalló que la historia sorprende todo el tiempo. Se trata de una denuncia solapada de la violencia que viven algunas ciudades por las barras bravas. e

¿Quién es Eduardo Goldman?

Eduardo Goldman es licenciado en psicología, escritor, guionista y compositor. Ha publicado cuatro novelas: Como perro que aúlla en la oscuridad, El último chiste del Gran Jacobi, Ni siquiera nos queda París, Adiós héroe americano. También libros de humor como: Teléfonos Pinchados (al fondo a la derecha), Diccionario Sendra-Goldman de psicología cotidiana, Todo lo que usted siempre creyó saber acerca del sexo (y en realidad no sabía ni medio), Cómo ser intendente y no morirse de angustia, Ni loco vuelvo a ser presidente, y otros.