TURISMO

Vacaciones de Diciembre: 10 consejos para viajar este fin de año

Asegúrate de contar con un seguro de auto en caso de optar por viajes en carretera, pues son obligatorios.

No excedas los límites de peso de equipaje si no quieres pagar de más.
No excedas los límites de peso de equipaje si no quieres pagar de más.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Las vacaciones de diciembre se acercan cada vez más. A mediados y finales de este mes, la mayoría de los estudiantes en México dejan temporalmente la escuela para pasar unos días de descanso junto con sus familias, al igual que varios trabajadores.

De hecho, durante este periodo vacacional de invierno (del 17 de diciembre del 2022 al 8 de enero del 2023), la Secretaría de Turismo estima la llegada de más de 8 millones turistas a hoteles del país.

En el programa Líneas Sonoras, el locutor Carlos Carranza te cuenta, por medio de pinceladas de historia, varias recomendaciones de lugares, así como datos curiosos de diversos hechos de la humanidad.

En este contexto, te compartimos 10 consejos para viajar este fin de año y disfrutar al 100 con tus seres queridos. Esto es de suma importancia, ya que de acuerdo con los especialistas en viajes de Despegar, la cantidad de turistas aumenta bastante.

¿Qué tomar en cuenta estas vacaciones de diciembre?

1. Planifica lo más que se pueda: es esencial contar un itinerario con anticipación para saber qué visitar, junto las actividades que realizarás, ya que esto te ayudará a sacar mayor provecho a tu viaje.

2. No olvides el presupuesto: define cuánto dinero destinarás a tus vacaciones, la cantidad que usarás en hoteles, alimentos y actividades recreativas para tener un mejor control de tus gastos y cuidar así tus finanzas personales.

3. Adquiere un seguro de viaje: no sabemos qué podría pasar, así que te recomendamos tener siempre un apoyo en caso de que suceda algún accidente. Esto puede ir desde el extravío de tu equipaje hasta una emergencia médica.

4. Respalda tus documentos: como te dijimos, desconocemos qué inconvenientes pueden surgir, uno puede ser el perder los documentos importantes como credenciales de identificación, del banco o el pasaporte, por lo que te sugerimos tenerlos en tu celular de forma digital.

5. No empaques de más: cuando viajamos solemos pensar que tenemos que llevar lo mayor posible por cualquier circunstancia, pero esto no es lo mejor. Empaca solo lo necesario. Ten en cuenta no rebasar los límites de peso del equipaje, ya que esto tiene un costo aproximado de 500 pesos mexicanos.

6. Aprovecha tus tarjetas de crédito: la mayoría de las veces estas herramientas financieras ofrecen beneficios como la acumulación de puntos para cambiarlos después por más viajes, así que infórmate bien si la tuya cuenta con esto.

7. Revisa el coche antes de partir: si vas a optar por salir en carretera, lo más recomendable es llevarlo antes al mecánico para checar que todo esté bien. Siempre debes tener neumáticos de repuesto y la herramienta esencial para esto.

Es fundamental que tu seguro de auto sea válido porque es obligatorio para transitar por carreteras federales.

8. Llega antes al aeropuerto o terminal de autobuses: para esto toma en cuenta al menos dos horas antes para evitar algún contratiempo.

9. Ahora puedes hacer el ‘check in’ en línea: ya no es necesario esperar hasta llegar al aeropuerto para hacer tu registro, ahora lo puedes hacer por medio de las aplicaciones de las aerolíneas.

10. Reserva tus restaurantes: si viajarás para festejar Navidad o Año Nuevo, ten en cuenta que los sitios se llenan bastante rápido, por lo que es ideal que reserves con anticipación.

De acuerdo con Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México, es importante que se “tomen todas las consideraciones necesarias para que tengan la mejor experiencia”.

Aprende más sobre cómo viajar en vacaciones de diciembre en el programa Líneas Sonoras con Carlos Carranza en MVS todos los sábados a las 15:00 horas por el 102.5 FM.