DESTINOS

Viajes: Conoce los mejores lugares Iberoamericanos del próximo año

El Salvador, con salvajes playas que le han convertido en uno de los mejores destinos de surf del mundo y probablemente el que menos turistas extranjeros recibe.

Los mejores destinos para visitar.
Los mejores destinos para visitar.Créditos: Pexels
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los datos del turismo en 2022 se han disparado, alcanzando cifras muy similares a las que se vivieron antes de la llegada del covid-19 por lo que todo apunta a que 2023 sea otro buen año para los viajes en todo el mundo.

De acuerdo con Lonely Planet, referente de guía turísticas a nivel mundial, de la larga lista elaborada con los 30 mejores destinos de todo el mundo para viajar en 2023, ocho de ellos pertenecen a Iberoamérica.

El objetivo principal es mostrarte los mejores destinos para viajar en esta temporada de fin de año. Desde la desconocida pero cercana Albania a los colores de Jamaica, pasando por los sabores exquisitos de la cocina limeña, las comunidades indígenas de Alaska, Sídney o la Guayana, convertida en la nueva estrella del ecoturismo en Sudamérica.

¿Cuáles son los mejores destinos gastronómicos?

Lima: una de las ciudades donde mejor se come en América Latina, una distinción que se suma a los numerosos atractivos de sus monumentos y de su historia.

Famosa por sus cebicherías y cócteles “pisco sour”, también se encuentra el caso histório, uno de los mayores barrios chinos de Sudamérica.

Uruguay: su capital, Montevideo, es famosa por sus viñedos de variedades de uva como tannat o albariño, con las que se elabora una especie de sangría de vino blanco que llaman clericó.

También es tierra de buenas carnes y, sobre todo, un destino tranquilo y relajante que invita a recorrer sus 650 kilómetros de costa, a saborear marisco fresco en ciudades como Colonia.

Destinos para los aventureros

Zambia: con sus cascadas, lagos y parques naturales únicos en el mundo, un destino menos masificado y perfecto para disfrutar de un safari.

Australia Occidental: uno de los lugares menos poblados del planeta al igual que una zona poco conocida de Grecia, la península de Calcídica, un lugar ideal para desconectar del mundo, un paraíso mediterráneo.

Colombia: un país que necesita pocos motivos para ser escogido como uno de los mejores destinos del planeta. Tan solo en áreas naturales protegidas, Colombia posee 59 recogidas en su red de Parques Nacionales Naturales.

Y es que sus indiscutibles maravillas naturales, sus impresionantes ciudades coloniales y su riqueza cultural puede ser un magnífico reclamo para animarnos a recorrer este exuberante país. Desde la belleza de las playas de Tayrona hasta los picos del parque nacional natural Los Nevados, constituyen una visita obligada para los amantes de la naturaleza.

Jamaica: es uno de los destinos más populares y tradicionales del Caribe y que presumen de ser el lugar perfecto para relajarse. Su nombre taino -Xaymaca- significa “tierra de bosques y agua”, una evocación perfecta de sus playas de arena blanca, sus montañas cubiertas de vegetación o las cascadas y ríos que abundan por todas partes.

Dominica: conocida como la 'Isla de la Naturaleza' ha sido hasta ahora una de las islas más desconocidas y menos visitada del Caribe. Probablemente sea una de las islas más intactas del Caribe, una oportunidad de descubrir un estilo de vida que implica una conexión con la naturaleza y con una población que se dedica todavía a la agricultura y a la pesca.

Dominica es también una isla termal. Posee nueve volcanes que han creado una gran actividad, y pese a ser pequeña presume de tener 365 ríos, el más famoso, el Indio.

Mejores lugares para conocer culturas:

La Guayana: país de jaguares, osos hormigueros gigantes y unos bosques tropicales únicos en el planeta ofrece una experiencia única a quienes lo visitan, al igual que Estados Unidos, conocida como 'Tierra del Encanto' que alberga hasta 23 tribus nativas dispuestas a compartir con sus visitantes su universo musical, gastronómico y cultural.

El Salvador: el país más pequeño y poblado de Centroamérica con salvajes playas que le han convertido en uno de los mejores destinos de surf del mundo y probablemente el que menos turistas extranjeros recibe. En El Salvador están también algunas de las mejores zonas surfistas de Centroamérica, como Punta Roca, en la Costa del Bálsamo, donde se rodaron escenas de películas, y las playas de El Sunzal y El Tunco.

En él encontrarán un paraíso tropical casi intacto, con exuberantes parques nacionales sin aglomeraciones, lagos volcánicos y también ciudades coloniales, artesanía colorida y una buena cocina.

El Salvador es un país cómodo que puede recorrerse fácilmente combinando pueblos coloniales, bellezas naturales y yacimientos arqueológicos.

Esperamos que esto te sirva para que organices tus viajes por toda Iberoamérica. Si te interesan estos temas, te invitamos a escucha el programa “Líneas Sonoras” todos los sábados a las 15:00 horas a través del 102.5 FM.