NUEVO LEÓN

Luis Donaldo Colosio Riojas pide que Mario Aburto salga libre y se vaya de México

Colosio Riojas aseguró que no busca venganza, sino justicia, además de que perdona a Aburto por el asesinato de su padre en 1994.

Créditos: Luis Donaldo Colosio Riojas/ Facebook
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del fallecido candidato presidencial en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, hizo un llamado público para que se libere a Mario Aburto, el asesino de su padre, y que este abandone el país. 

En una declaración de este sábado, Colosio Riojas afirmó que su objetivo no es buscar venganza, sino justicia.

El pedido de liberación se produce a una semana de que se cumplan 30 años del asesinato del candidato priísta, ocurrido el 23 de marzo de 1994.

 Durante una gira por varios municipios como parte de su campaña por el Senado de la República, Colosio Riojas expresó su acuerdo con el criterio que la Corte definirá en los próximos días sobre si Aburto se sujeta al fuero federal o común para reducir su pena.

El candidato al Senado por Movimiento Ciudadano perdonó a Mario Aburto y le dio su bendición, pidiendo que salga libre y abandone México para permitir que el país pueda sanar como nación.

La Corte pospuso esta semana la decisión sobre el criterio de sentencia, que determinará si Aburto puede ser liberado. 

Bajo el criterio local, Aburto podría enfrentar una sentencia de 30 años, mientras que bajo el criterio federal, la sentencia sería de 45 años de prisión.

"No busco venganza, busco justicia", enfatizó Colosio Riojas, subrayando su deseo de cerrar este capítulo tanto en la historia de México, como en su faceta personal.