FISCALÍA DE FEMINICIDIOS

Explosión de petardo causó muerte instantánea de Patzy por traumatismo craneoencefálico

El agresor es un sujeto del cual la Policía de Investigación (PDI) tiene datos concretos por la descripción que hicieron testigos de los hechos.

Investigan muerte de adolescente por explosión de un petardo.
Investigan muerte de adolescente por explosión de un petardo.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Patzy Ximena Hernández Acevedo murió instantáneamente por el traumatismo craneoencefálico que causó la explosión de un petardo que arrojó un sujeto a unos metros de la estación del Metro Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Autoridades ministeriales informaron que el dictamen de necropsia reveló que la causa de muerte de la adolescente de 17 años, estudiante del cuarto semestre de bachillerato, fue por la detonación a escasos centímetros de la cabeza de la chica que minutos antes había salido de clases.

De acuerdo con las investigaciones, el agresor es un sujeto del cual la Policía de Investigación (PDI) tiene datos concretos por la descripción que hicieron testigos de los hechos.

La investigación del homicidio de la joven estudiante quedó a cargo de la Fiscalía de Feminicidios por las características en las que sucedió el crimen de Patzy Ximena, ya que el agresor dirigió el explosivo hacia el grupo donde la chica se encontraba platicando.

Las primeras informaciones del caso señalan que Patzy y su novio Armando Pérez salieron del plantel y él la acompañó al sitio donde la dejó y ocurrió la tragedia cuando se encontraba con otros estudiantes; él se retiró a su domicilio.

Posteriormente, recibió una llamada en la que un amigo de ambos de nombre Lisandro le informó lo sucedido y le pidió que regresara, puesto que Patzy se encontraba tirada en el pavimento.

La PDI obtuvo datos del posible agresor y su búsqueda la ha reforzado con el análisis de las cámaras de videovigilancia del C5, C2, así como de particulares e incluso del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El análisis de las imágenes permitirá establecer las características físicas del sospechoso y la forma en que huyó del lugar, ya que existen diversas versiones, unas que señalan que escapó a bordo de una moto y otras que fue en un vehículo.

Los detectives analizan imágenes de las cámaras de seguridad del Metro en la estación Politécnico para determinar si el agresor abordó ese medio de transporte para darse a la fuga.

Esta tarde el Instituto de Ciencias Forenses concluyó la necropsia y entregó el cuerpo de la estudiante a sus familiares, quienes la trasladaron a su domicilio en la colonia Chalma de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero.  

@amarilloalarcon