INSEGURIDAD

Obtienen datos de implicado que detonó petardo y mató a Patxy Ximena en Bachilleres número 2

La Policía de Investigación busca en imágenes al agresor de la joven estudiante, de 17 años de edad.

Las autoridades ya están investigando el caso.
Las autoridades ya están investigando el caso.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Policía de Investigación (PDI) cuenta con algunas características del sujeto que anoche arrojó un petardo que explotó y privó de la vida a Patxy Ximena Hernandez Acevedo Hernandez, de 17 años de edad, quien quedó tendida afuera del Colegio de Bachilleres número 2, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con algunos jóvenes con los que Patxy Ximenena se encontraba platicando afuera del plantel, mencionaron que un solo individuo fue quien arrojó el petardo hacia el grupo con el que estaba reunido.

El análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas permitirán conocer la ruta que tomó el agresor e incluso las videocámaras del Metro serán un instrumento importante para la investigación de la Fiscalía.

Inicialmente se comentó que el agresor huyó en una motocicleta, pero los testigos mencionaron a la policía que el sospechoso arrojó el petardo desde un punto cercano a la entrada del Metro.

Dicha explosión causó desconcierto entre jóvenes estudiantes que comenzaron a correr en todas direcciones, y otros solicitaron apoyo de los servicios de emergencia.

El novio de la chica, Armando “P”, sostuvo que dejó a Patxy Ximena con su grupo de amigos y él se retiró al concluir las clases.

Después, recibió una llamada telefónica en la que le informaron que su pareja había tenido un accidente.

El lugar de los hechos quedó totalmente acordonado para preservar los indicios del explosivo que detonó.

Esta tarde en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) se realiza la necropsia a la joven fallecida, luego de cumplir con el protocolo de identificación.

Afuera del plantel educativo, en avenida de los 100 metros, colonia Nueva Vallejo, estudiantes de ese plantel colocaron decenas de flores y arreglos en memoria de Patxy Ximena y en contra de la violencia.

Crédito: Especial

La carpeta de investigación se inició con por homicidio doloso con protocolo de feminicidio. / @amarilloalarcon