VIOLENCIA EN MÉXICO

Atenderá FGJ-CDMX casos de violencia sexual en estudiantes en nueva unidad

Iniciará función la próxima semana de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Ernestina Godoy, titular de la FGJ-CDMX
Ernestina Godoy, titular de la FGJ-CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las recientes protestas y paros de actividades en instituciones de educación en nivel bachillerato y licenciatura, motivaron a que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) aperture la Unidad de investigación de Delitos Sexuales cometidos en agravio de estudiantes de Educación Media Superior (EMS) y Superior.

La titular de la institución, Ernestina Godoy Ramos, informó que esta unidad será inaugurada la próxima semana, y estará al interior de las instalaciones del centro de atención a víctimas, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

“En estas nuevas instalaciones ofreceremos un apoyo multidisciplinario, desde atención médica, psicológica hasta exploraciones médico ginecológicas en caso de agresiones sexuales.

“La unidad contará con peritos de psicología, ministerios públicos, oficiales secretarios y policías de investigación, todas ellas serán mujeres”, detalló.

En un mensaje a medios, la funcionaria destacó que la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales cometidos en agravio de estudiantes de EMS y Superior, estará en servicio de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 19:00 horas.

Reiteró el llamado a todas las mujeres, para denunciar hechos de violencia en la Línea SOS Mujeres *765 o preséntense en cualquiera de las agencias territoriales o especializadas, y en cualquiera de los centros de Justicia para las Mujeres.

@amarilloalarcon