HUELGA

Estalla la huelga en el Instituto de Educación Media Superior de la CDMX

La asamblea general del sindicato rechazó la propuesta de aumento 3.5 por ciento al salario y de 2 por ciento en prestaciones.

Inició la huelga en las 26 preparatorias de la Ciudad de México.
Inició la huelga en las 26 preparatorias de la Ciudad de México. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Inició la huelga en las 26 preparatorias de la Ciudad de México, luego de que el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior y las autoridades no llegaron a un acuerdo para resolver el conflicto laboral en dicha casa de estudios, lo que afecta a 20 mil estudiantes. 

La asamblea general del sindicato rechazó la propuesta de aumento 3.5 por ciento al salario y de 2 por ciento en prestaciones que presentaron las autoridades. 

Leticia López, secretaria general del SUTIEMS informó que el cierre de los planteles fue exitoso y que estuvieron presentes actuarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. 

Destacó que los trabajadores tienen disposición para retomar el dialogo y que las autoridades también han manifestado su intención de mantener las negociaciones, sin embargo, retiraron la última propuesta que les habían presentado. 

Nosotros estamos en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, pero también estamos listos para mantener estos cierres y mantener la huelga hasta en tanto no haya disposición para que se recupere el salario del instituto”, afirmó 

La secretaria general del SUTIEMS consideró injusto que este año la Ciudad de México haya obtenido un aumento 7.4 por ciento en su presupuesto y que se haya otorgado 11 por ciento más para la educación, mientras el salario de los trabajadores no tiene un incremento en la misma proporción. 

Resaltó que el Instituto tendrá dos planteles más, según la convocatoria que se emitió recientemente, sin embargo, no se contempla un mayor presupuesto para dicha casa de estudios.