FGJ

Estalla indignación en agentes de PDI por recortes en bonos y trato abusivo

Los inconformes cerraron la vialidad de Fray Servando Teresa de Mier y la calle Digna Ochoa y Placido, lo que genera una complicación en la movilidad vehicular.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) inconformes por descuentos en sus pagos mensuales.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) inconformes por descuentos en sus pagos mensuales.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) inconformes por descuentos en sus pagos mensuales del bono de perseverancia y disponibilidad, realizan una protesta frente al búnker de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ).

Los inconformes cerraron la vialidad de Fray Servando Teresa de Mier y la calle Digna Ochoa y Placido, lo que genera una extensa complicación en la movilidad vehicular.

Agentes investigadores mencionaron que el 10 de enero, algunos registraron descuentos de dos mil 300 pesos en dicho bono que reciben mensualmente.

También externaron la queja de que el combustible de las patrullas volvieron a recortarlo este año, “para decir públicamente que se han eficientado los recursos, para hace más con menos o con lo mismo”.

En entrevista fuera de micrófonos señalaron que llevan lo que va de la presente administración sin recibir un solo cartucho para las armas de cargo, carecen de chalecos balísticos y no han tenido capacitación suficiente en tiro y uso de armamento.

Por el contrario, señalaron, son amenazados constantemente desde la jefatura general y desde las oficinas del quinto piso del búnker.

Esta vez optaron por manifestarse ante un segundo descuento en su bono, ahora por 500 pesos y nadie les da razón convincente de ese descuento.

Señalaron que del anterior pago, la respuesta al descuento fue por un “error de captura”, y a pesar de que les mencionaron que en febrero quedaría subsanado no ocurrió, y por el contrario, vino un segundo descuento.

Los detectives consultados mencionaron que se ha generado un acoso constante y sistemático a Ministerios Públicos, agentes investigadores y peritos para “inflar” las estadísticas del comportamiento criminal.

Exigieron que la titular de la institución dialogue y escuche a la base trabajadora sustantiva, ya que no se puede seguir con tantos abusos cuando las exigencias son mayúsculas y la política institucional es “abusiva” y fuera de toda proporción.

Se exige mucho, señalan, pero la respuesta es deficiente en cuanto a condiciones laborales, pese a formar parte ahora de un servicio profesional de carrera, que para muchos de poco sirve.