TABASCO

Protestan por mal servicio hospitalario de Pemex

Los inconformes recordaron que pese a la reciente rehabilitación del hospital donde se realizó la manifestación, el personal no tiene lo necesario para hacer bien su trabajo.

Los inconformes denunciaron el mal servicio que reciben.
Los inconformes denunciaron el mal servicio que reciben.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se manifestaron frente al Hospital Regional de PEMEX, en Villahermosa, Tabasco, para denunciar el mal servicio que reciben, la escasez de medicinas e insumos y la falta de especialistas.

Los trabajadores cerraron la calle Gil y Sáenz, donde se ubica el nosocomio y mostraron pancartas en las que tacharon de "mentiroso" y "embustero", al director General de PEMEX, Octavio Romero Oropeza.

Y es que desde el año pasado, el tabasqueño realizó recorridos por las instalaciones hospitalarias de la entidad y aseguró que el servicio es excelente y que se cuenta con abasto suficiente de medicamentos.

Sin embargo, los inconformes recordaron que pese a la reciente rehabilitación del hospital donde se realizó la protesta, el personal no tiene lo necesario para hacer bien su trabajo, por lo que temen que se repita una tragedia como la del 2020, cuando se administró heparina sódica contaminada a decenas de pacientes, lo que derivó en la muerte de ocho.

José Zamudio Aguilar, secretario General de la Sección 44, afirmó que en administraciones pasadas se tenía equipamiento y mobiliario “de primera”, pero actualmente “ni médico infectólogo tenemos”, además de que los médicos y enfermeras no reciben ni uniformes.