FGJ

Caso hermanos Tirado: Detienen a sexto presunto implicado en triple homicidio en la Roma

Fue a mediados de diciembre del 2022, que ocurrieron los lamentables hechos, donde en un inmueble fueron hallados sin vida los jóvenes y su tío José González.

Detuvieron a un presunto sexto implicado en el caso de los hermanos Tirado.
Detuvieron a un presunto sexto implicado en el caso de los hermanos Tirado.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer este miércoles avances en el caso de los hermanos Tirado, del cual, informó que se detuvo a un sexto presunto implicado en el triple homicidio que tuvo lugar en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Recordemos que fue a mediados de diciembre del 2022, que ocurrieron los lamentables hechos, donde en un inmueble ubicado en la calle de Medellín, fueron hallados sin vida Andrés y Jorge Tirado, así como su tío José González.

De acuerdo con los primeros reportes, la primera línea de investigación apunta al litigio sobre la propiedad del departamento en la colonia referida, y se había relacionado a cinco personas con el triple homicidio en la Roma.

Cae un sexto posible implicado en caso de los hermanos Tirado

Por medio de una conferencia de prensa, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, informó que detectives de la Policía de Investigación (PDI) lograron detener en la alcaldía Iztapalapa a una persona más que estaría involucrada en el crimen.

Se trata de José de Jesús ‘N’, quien fue aprehendido con posible droga y cartuchos de arma de fuego, de acuerdo a la Fiscalía capitalina.

Ulises Lara explicó que los trabajos de inteligencia de gabinete y campo de la PDI permitieron conocer la movilidad del ahora detenido en la colonia San Andrés de Tetepilco.

“Con dicha información, se llevaron a cabo vigilancias discretas que derivaron posteriormente en su detención, en la colonia El Sifón”.

El vocero de la FGJ recordó que la captura de José de Jesús ‘N’, se suma al de otras cinco personas que ya se encuentran bajo proceso penal.

“Como se recordará, la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas recibió una denuncia por la ausencia de cuatro personas adultas, quienes fueron vistas por última vez el pasado 16 de diciembre”.

Finalmente, la FGJ destacó que tres de los presuntos implicados en el caso de los hermanos Tirado, fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de secuestro agravado.